Barrio Eva Perón

Rescataron a una mujer que estaba encerrada bajo llave y sufría violencia de género

La Policía escuchó el grito de auxilio e ingresó a la vivienda para socorrerla. Estaba en shock dentro de una habitación. Señaló que era agredida física y verbalmente por un joven de 21 años.
lunes, 30 de mayo de 2022 11:18
lunes, 30 de mayo de 2022 11:18

Ayer, siendo las horas 10:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en un domicilio de la Manzana N° 26 del barrio Eva Perón, donde se estaría produciendo un hecho de violencia de género.

En el lugar, entrevistaron a una mujer mayor de edad, quien manifestó que minutos antes habría mantenido una discusión con su hijo, pero que la situación ya estaba controlada. En esos momentos, el personal interviniente escuchó gritos de pedido de auxilio del interior de la vivienda, por lo que de inmediato y haciendo uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario, ingresó al inmueble ya que la propietaria intentaba impedir el acceso de los policías.

Una vez en el interior, lograron socorrer a una joven mujer que estaba encerrada bajo llave en una de las habitaciones, en estado de shock, a la cual se la sacó de la propiedad hacia el exterior del domicilio, mientras se intentaba localizar al presunto agresor, quien estaba encerrado en otra habitación negándose a salir, razón por la cual minutos después se logró ingresar, donde haciendo uso de las facultades policiales, aprehendieron a un joven de 21 años, quien fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que la joven de 26 años, que estuvo cautiva comentó que hace varios días recibía agresiones físicas y verbales de su pareja, por lo que en primer lugar fue asistida por facultativos médicos del SAME, posteriormente trasladada al Hospital San Juan Bautista.

Por el hecho, se dio intervención a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7, para labrar las actuaciones correspondientes.

Comentarios

Otras Noticias