Causa contra Adhemar Capital

Aydar: “El fiscal debería agotar todas las instancias a fin de conseguir la paz social”

El letrado querellante criticó fuertemente la postura del fiscal Santos Reynoso sobre la domiciliaria a Bacchiani.
martes, 31 de mayo de 2022 02:01
martes, 31 de mayo de 2022 02:01

En la jornada de ayer, el abogado Alfredo Aydar presentó un escrito donde responde sobre el pedido de Edgar Adhemar Bacchiani para que la Justicia le conceda la prisión domiciliaria y sobre su propuesta de pago.
En la oportunidad, el letrado que lleva adelante la querella de más de 600 damnificados criticó la postura del fiscal Santos Reynoso y concedió 48 horas para que Bacchiani demuestre que puede pagar y luego la querella no se va a oponer a la domiciliaria: “El fiscal debe intentar por todos los medios la paz social para todos los catamarqueños. Un comportamiento punible de la Justicia no traerá soluciones para nadie, incluso puede generar más inestabilidad en la gran cantidad de damnificados”.
Vale destacar que el fiscal Santos Reynoso se negó al pedido de Bacchiani sobre la posibilidad de obtener una nueva oportunidad para comenzar a pagar desde su domicilio y manifestó que es improcedente, cerrando así toda posibilidad de cualquier etapa de negociación a futuro. 

En contraposición a lo planteado desde un primer momento por el representante del Ministerio Público Fiscal, quien se mostraba conforme con una modalidad de prisión domiciliaria de los imputados, ahora sostiene que el juez debería realizar un “socio-ambiental” para determinar las razones que esgrimió el propio Bacchiani a la Justicia para pedir el beneficio. 

Postura de la querella

Por su parte Alfredo Aydar, el único letrado que realiza presentaciones a diario ante la Justicia para intentar esclarecer este hecho que tanto afecta a la sociedad catamarqueña, mantiene una misma línea argumental desde que inició la investigación por la megacausa en contra de “Adhemar Capital”, “si comienza a pagar, a nosotros no nos importa si está en su casa; de todas formas eso no significa que esté libre o que deje de responder a la Justicia Federal”, remarcó.
En cuanto al nuevo pedido de Bacchiani, el querellante dijo en el escrito: “Esta parte no formulará oposición al pedido de prisión domiciliaria, previa acreditación de pagos por el plazo de 48 horas”.
   
Crítica al fiscal federal

En tanto, en respuesta a lo manifestado por el fiscal federal que lleva adelante la causa, Aydar sostiene: “Antes de entrar al análisis minucioso de la cuestión, expreso mi asombro con lo dictaminado por el fiscal Santos Reynoso, quien se opone a la petición de prisión domiciliaria, cuando como representante del Estado, debería de agotar todas las instancias a fin de conseguir la calma social, especialmente en la provincia de Catamarca que tan conmovida se ha visto últimamente, causando un enorme desequilibrio y desazón en las instituciones, pero principalmente en la persona de los damnificados, quienes se encuentran afectados patrimonial y emocionalmente”.

Para el letrado, el fiscal no se apega al nuevo marco jurídico: “Dentro del proceso penal, en estos últimos años aparecieron nuevos parámetros e institutos, que llevan a encontrar medidas alternativas de solución, que pueden ser mucho más ventajosas, como ser en este caso en particular, donde existe una multitud de víctimas afectadas. Por ende, una respuesta solo punitiva y rigurosa puede provocar más problemas que soluciones en el tratamiento del caso, por su alarma social y afectación de los bienes jurídicos tutelados, sumado a la gravedad del hecho”.

Sobre el plan de Bacchiani

El letrado querellante sostuvo con respecto al pedido de Bacchiani: “Entiende esta parte que, conforme lo manifestado por el acusado Bacchiani, sería oportuno se lleve a cabo la propuesta planteada, siempre con la condición previa de que, a los fines de brindar certeza a sus nuevas manifestaciones, acredite el efectivo pago a los damnificados en el plazo de 48 horas bajo las condiciones estipuladas en su ampliación de indagatoria. Es decir, que ponga en marcha el plan indicado por el término de dos días, cumplido ello y evidenciado, se resuelva la concesión de prisión domiciliaria para efectivizar el plan integral de pago.
”Considera pertinente esta querella que en caso de concederse la prisión domiciliaria una vez cumplida la condición previa, el encartado acredite diariamente los pagos efectuados, convenios suscriptos y gestiones llevadas a cabo, recordando que la causal de otorgamiento de la misma es solo la gestión y administración del efectivo pago de lo adeudado”, finalizó Aydar.

Comentarios

31/5/2022 | 12:48
#149006
que la justicia actue como corresponde y deje de acatar los caprichitos de este pelao estafador, ya nos estamos artando de tantas vueltas que da para pagar, el tiempo pasa y las deudas que hemos adquirrido nos esta superando, aqui tanto el gobierno como la justicia deben actuar conjuntamente para que esto se solucione cuanto antes, y digo el gobierno porque segun el pelao sus secuaces empleados, verito pablito ivancito y demas todo esto es culap del sr gobernador, asi que pongansen las pilas en solcuionar cuanto antes todo esto, Y NO DEJAREMOS DE MANIFESTARNOS EN LAS PUERTAS DE LAS CASAS DE ESTOS DFELINCUENTES HASTA QUE NOS PAGUEN Y SI AHY QUE IR A LAS PUERTAS DE LOS COLEGIOS DE LOS HIJOS TAMBIEN LO HAREMOS QUIZAS POR VERGUENZA ACCEDAN A PAGARNOS CON EL DINERO QUE COBRARON DE LAS SUCCULENTAS COMISIONES QUE COBRARON A COSTILLAS DE LOS AHORRISTAS
31/5/2022 | 12:33
#149005
Estimado abogado la paz social se logra diciendo y aceptando la realidad y no creando falsas expectativas en búsqueda de réditos económicos personales .
31/5/2022 | 12:22
#149004
Ahora comenzamos la etapa del negocio de los abogados y la posibilidad de recuperar la plata jajajaja pobre gente
31/5/2022 | 12:21
#149003
estamos artos!!! no vamos a dejar de manifestarnos en la puertasde los domicilios de los complices de este pelao, empleados complices y algunos hasta socios , no les daremos paz, hasta que este pelao se digne a pagar y se deje de joder con tantas pretenciones engañosas, porque esa de la domiciliaria se sabe muy bien cual es el fin. de querer pagar ya hubiera comenzado hace tiempoo a hacerlo
31/5/2022 | 12:09
#149002
se filtro que el listado que circula de la cartera de clientes del pelao, con nombres y apellidos y montos fue a pedido del pelao, ya que el gober dijo que correria a todos los funcionarios que habrian incurrido en colocar dinero alli, segun verito, danielita, y otras que atendian alli en ademar, todo es culapa del gobernador, y desde entonces no dejan de pasar cosas que lo unico que hace es perjudicar a la gente inocente que coloco sus ahorros alli, tendria que ser mas cauteloso con esto el sr gober, al final habra que darle la razon a verito cejas
31/5/2022 | 12:04
#149001
AYDAR, no te parece que ya le dieron demasiados privilegios y oportunidades a este pelado sicopata mitomano y estafador?!!! si no paga es porque no tiene la mas minima intencion, y esto lo afirmo gente empleada de suma confianza de el, que se les escapo... o quizas ya estan rompiendo el pacto de fidelidad ...sino indaguen a verito , la transportadora de caudales, pablito, otro que llevaba el dinero de un lado a otro, y asi ivancito, josesito, el nro 1, y no nos olvidemos del doc cardiologo y amigo que prestaba su pizeria para pagar las rentas en los mejores tiempos, en esconder el dinero, y asi muchos por nombrar...., primero era que en 120 a 180 dias comenzaria a pagar, cuando lo mandaron a miraflores, ese plazo ya se acorto y comenzaba este mismito lunes pasado, si le daban la domiciliaria, creo es hora de mandarlo a la celda comun junto a los otros delincuentes y ahi veremos si comienza a pagar....su idea es dar distraccion a la justicia que pase el tiempo y siu amigo lukita, pida su liberacion,
31/5/2022 | 10:26
#149000
Lo mas patetico es que la oposicion politica le pide al Tribunal de Cuentas, integrado por estos personajes, que investigue a los municipios sospechados de poner fondos publicos en la estafa.Sin duda no encontraran nada que observar. Estan ocupados en tratar de recuperar la suya.
31/5/2022 | 09:57
#148999
Este Aydar ya esta tomando esto para la joda. Si necesitas mantener a tu clientela esperanzada para que no se te caiga tu negocio todo ok pero la justicia tiene que mostrar un poco se seriedad
31/5/2022 | 09:01
#148998
hay algo grave y es que las autoridades del tribunal de cuentas Villarroel y veliz tienen plata en la timba financiera y permanecen en sus cargos. Jalil lo extorcionara dejandolos a cambio de no controlarlo. La sociedad debe saberlo

Otras Noticias