Resguardan a hombre que perdió su casa por una explosión

domingo, 8 de mayo de 2022 01:50
domingo, 8 de mayo de 2022 01:50

Tras una violenta explosión que destruyó la vivienda de un adulto mayor oriundo de Santa María, Bomberos y Defensa Civil trabajaron para apuntalar lo que quedó de la construcción. Mientras el hombre se recupera junto a su mascota de las heridas que le causó el siniestro, fue resguardado hasta que se le provea de una solución habitacional.

El lamentable episodio ocurrió cerca de las 9:35 de la mañana del jueves, en momentos en que, por causas que son materia de investigación, explotó una garrafa de gas que utilizaba en su vivienda, ubicada en la calle Alsina al 700, un hombre de 77 años de apellido Chaile.

El fuerte estallido, además de causar heridas en el septuagenario, quien vivía solo en el inmueble, generó el colapso de una pared de la casa, que se desplomó por completo. Asimismo, otras paredes de la construcción se vieron fuertemente afectadas.
Bomberos Voluntarios de Santa María fueron alertados sobre lo ocurrido e intervinieron en el lugar con dos dotaciones. 
De inmediato, se dispuso el traslado de la víctima al hospital “Luis Alberto Vargas” para su asistencia, aunque afortunadamente, las lesiones que presentaba no revisten gravedad.

Posteriormente se informó que la Prosecretaría de Acción Social, brindó asistencia inmediata al hombre, ya que se constató que la vivienda que este alquilaba sufrió daños irreparables.

A su vez, se informó que el adulto mayor, sufrió quemaduras de segundo grado en su cuerpo; además del impacto emocional que un episodio como este ocasiona.

Mientras que los Bomberos trabajaron en el apuntalamiento de la casa, se trasladó al septuagenario hasta el albergue municipal junto a su mascota, dónde se le brindará lo necesario para su contención y alimentación, hasta encontrarle un nuevo alquiler, tal como se realizó durante el verano con las familias que sufrieron daños en las viviendas donde residían por las abundantes lluvias, se informó desde el ente estatal que le brinda asistencia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias