La policía lo sorprendió infraganti

Joven de 20 años asaltó a empleados de una panadería en Belén y fue atrapado

El ilícito sucedió en el local comercial de la Cuna del Poncho denominado “Mi Refugio”.
lunes, 9 de mayo de 2022 06:00
lunes, 9 de mayo de 2022 06:00

Un violento asalto perpetrado por un joven de 20 años en Belén fue frustrado por la policía. Aparentemente bajo amenazas el presunto delincuente atacó a las empleadas de una panadería, hecho que fue detectado por la policía quien logró reducirlo.  
De acuerdo con las fuentes judiciales consultadas, el hecho sucedió alrededor de las 7.50 del domingo, mientras efectivos de la Comisaría Departamental de Belén realizaban recorridos de prevención, observaron a una persona de sexo masculino que ingresó de forma sospechosa a la Panadería “Mi Refugio”, ubicada en la avenida Circunvalación de esa ciudad.
De forma inmediata, el personal interviniente descendió de la unidad móvil e ingresó al local comercial, detectando que el sujeto, intentaba perpetrar un asalto, amenazando y agrediendo verbalmente a las empleadas del comercio, ante tal situación, los efectivos rápidamente procedieron a reducir al sujeto, aprehenderlo y trasladarlo a la dependencia policial.
Las mismas fuentes señalaron que, se trata de Facundo Delgado de 20 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se ordenaron las directivas a seguir.
Finalmente, los policías invitaron a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente.

Fue atrapado tras un raid delictivo

Por otro lado, antenoche a las 21.35, en el barrio 172 viviendas Sur, a la altura de la casa 171, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Agüero de 30 años, quien momentos antes, fue sindicado de haber ingresado a un domicilio ubicado en el barrio 50 viviendas Sur, propiedad de una familia de apellido Bazán, donde habría sustraído dos cascos protectores para motocicletas, uno marca H5 de color azul y el restante de color negro.
Además, el personal interviniente habría recibido un llamado telefónico de vecinos del barrio Madre Teresa de Calcuta, donde éste sujeto, habría dejado abandonado en la vía pública un lavarropas marca Codín, de color blanco, del que luego se procedió al secuestro, quedando a disposición de la Unidad Judicial N°9,  a los fines de determinar su legítima propiedad y procedencia.

Agredieron a los moradores

En tanto que, en los primeros minutos de ayer, efectivos de la Comisaría Novena tomaron conocimiento que en un domicilio ubicado en la Manzana “D” del barrio San Antonio Sur, los moradores tendrían demorado a una persona del sexo masculino.
Al llegar el personal interviniente entrevistó al propietario, un hombre de 49 años, quien comentó que sorprendieron a un sujeto en el interior del domicilio intentando sustraer elementos, tratándose de un hombre de apellido Bazán de 26 años, quien fue trasladado a la dependencia policial en calidad de aprehendido a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
Cabe hacer mención que familiares del aprehendido llegaron al domicilio y agredieron a los propietarios del inmueble con el propósito de liberarlo, donde lesionaron a una mujer de 41 años, provocándole un corte con un arma blanca en una de sus manos.
Luego, convocaron a personal médico del SAME, quienes realizaron las curaciones pertinentes en el lugar y se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Comentarios

Otras Noticias