Irá a juicio estudiante de música acusado de abuso

miércoles, 15 de junio de 2022 01:39
miércoles, 15 de junio de 2022 01:39

La causa que investiga a un joven estudiante de música acusado de abusar sexualmente de su prima menor de edad fue elevada a juicio por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Guillermo Narváez, quien dio por concluida la investigación penal preparatoria.

Cabe recordar que la joven denunció a su primo por presuntos hechos ocurridos en enero de 2017 y en marzo pasado. En una audiencia de Control de Garantías, se determinó que el joven, quien tampoco había cumplido los 18 años al momento de los hechos, aguarde el debate con prisión domiciliaria y pulsera electrónica.

Los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez representan a la  presunta víctima, que vive fuera de la provincia.

La importancia de la ESI
De acuerdo a lo que indicó Ibáñez a El Esquiú.com, el hecho fue denunciado luego de que la jovencita asistiera en su escuela a una clase de ESI (Educación Sexual Integral), ya que al obtener información sobre el cuidado de su propio cuerpo y los derechos a su intimidad, pudo identificar que estos habían sido vulnerados por su familiar y le relató lo que había sucedido en 2017 a un amigo.
Con este apoyo, la chica también decidió contarle lo sucedido a su madre, relatando lo que había ocurrido hacía años en la casa de sus parientes, puesto que era común que en época de vacaciones vinieran a Catamarca a pasar unos días en familia.
Presuntamente, el joven habría aprovechado una oportunidad en la que quedó solo con la niña para abusar sexualmente de ella, aunque la joven se mantuvo en silencio hasta el año pasado. 

Comentarios

Otras Noticias