En caso de recibir hoy la domiciliaria, hasta el martes estarán los convenios

Bacchiani aseguró que devolverá el capital a 300 inversores en cinco días

El “Trader God” se abstuvo de declarar por la causa de Wika. En 45 días estaría completo el plan de pago, dijo.
jueves, 16 de junio de 2022 01:17
jueves, 16 de junio de 2022 01:17

En la mañana de ayer, por quinta vez, Edgar Adhemar Bacchiani acudió a declarar en el Juzgado Federal, aunque en esta ocasión fue por la causa de la disputa de Wika. El plato fuerte fue que presentó una propuesta superadora para responder las inquietudes del fiscal Santos Reynoso, que sin mediar justificación, no acudió a la audiencia.

Con respecto al local bailable, el “Trader God” decidió guardar silencio pero, en cambio, presentó al juez un renovado plan de pagos con el que pretende cumplir en cinco días con la firma de 300 convenios. Y en caso de obtener el beneficio hoy, para el próximo martes estarían presentados al juez federal; o en caso de incumplimiento, se podría a disposición de la Justicia para regresar al Penal de Miraflores.

Fuentes judiciales informaron que, hasta ayer, el juez federal Miguel Ángel Contreras no se había expedido respecto de la domiciliaria a Bacchiani, debido a que el representante del Ministerio Público Fiscal no contestó la vista, ni siquiera de la declaración realizada el pasado lunes por el polémico trader.

Por su parte, anoche se conoció que los representantes de las querellas ejercidas por el abogado Alfredo Aydar y Lucio Montero, recién ayer respondieron -a favor del imputado-la vista requerida por el magistrado para poder expedirse al respecto de lo solicitado por Bacchiani.

En el marco de la investigación, El Esquiú.com pudo acceder a lo declarado por Edgar Adhemar Bacchiani ante el juez federal Miguel Ángel Contreras, que estuvo presente mediante teleconferencia.

 

La deuda

Respecto de la deuda de la financiera “Adhemar Capital” con los inversionistas, una de las dudas de la Fiscalía, el trader aseguró: “Quiero informar al señor juez que, a los fines de dar cumplimiento a lo requerido oportunamente en su dictamen por el fiscal, el monto exacto de la deuda es imposible darlo en virtud de que varios acreedores realizaron acuerdos con quita, pero el monto prácticamente exacto ascendería entre 48.500 y 50 millones de dólares, entre bancarizados y cuentas privadas. Exactamente los podría mostrar el día martes de la semana que viene, en caso de recuperar mañana la posibilidad de empezar a pagar”.

 

Los fondos

“Asimismo, el día martes podría verificar ante el juez la existencia del dinero en la aplicación Binance, en virtud de que se necesita la rehabilitación de la autentificación de identidad y seguridad, la cual consta de cinco credenciales. Cada credencial es validada por la plataforma hasta 24 horas cada una. Una vez validadas y comprobadas las cinco credenciales, se procede a la habilitación de la oficina virtual en la aplicación de Binance y al posterior backup y carga de fondos, y quedarían registrados los mismos. Este proceso dura, mínimo, 48 horas”.

 

Continúa el pago

Por otro lado, Bacchiani destacó: “Hasta tanto esto (la activación de la cuenta Binance) suceda, seguiré realizando los pagos utilizando la cuenta de terceros con la que se estuvo abonando. En caso de que en el día de mañana pueda otorgarse la domiciliaria, me comprometo a entregar el día martes próximo un mínimo de 300 convenios de pago con los acreedores y un máximo de 400. En caso de no cumplir, me pondré a disposición nuevamente del juez para que me vuelva al estado actual de detención en el Servicio Penitenciario Provincial”.

 

Última oportunidad

Por su parte, el abogado querellante Alfredo Aydar opinó: “Habiéndosele concedido anteriormente la prisión domiciliaria sin que haya dado efectivo cumplimiento a ningún acuerdo, produciéndose posteriormente la celebración y ejecución de acuerdo que fueron presentados en el expediente y dando de fe nuestra parte de la existencia de fondos, con los cuales cobró uno de nuestros clientes, solicitamos al juez se le conceda la prisión domiciliaria al solo y único efecto por única y última vez a fin de dar cumplimiento a la cantidad de acuerdos que el imputado se obliga en este acto”.

Por su parte, Lucio Montero, quien lleva adelante la representación de otros querellantes agregó: “Compartiendo lo expresado por el Dr. Aydar y a razón de lo establecido por el Art. 34 del Código Procesal Penal, esta querella accede a lo peticionado por el imputado Bacchiani a los fines de favorecer los acuerdos conciliatorios que se pueden realizar entre las víctimas y el imputado para que sean debidamente homologados por el juez, sin que sea imprescindible la intervención del fiscal federal, lo cual es concordante con lo establecido por el Art. 9, Inc. F de la Ley 27.148”.

 

De 60 a 45 días

Por último, Bacchiani se refirió al tiempo en que pagará: “Podría cumplir el pago total de la deuda en el plazo aproximado de 45 días y trabajaría con seis asistentes. Será necesaria la presencia del contador Segovia, José Blas, Alexis Sarroca, Paolo Sosa y dos secretarias”.

Comentarios

16/6/2022 | 19:50
#149006
cuanta ignorancia jaja y que moneda rara jajaja esta gente es un caso, Edgar va a pagar y todavia chillan!! definitivamente no los supera nadie
16/6/2022 | 12:40
#149005
con toda la riqueza que tienen pablito, verito, rodolfito, josesito, luisito, ivancito, alesito, y bue los socios y dueños pelao su ex la actual su abogado la escribanita, su amiguito el cardiologo, y todos los que aun faltan por mencionar, se podria ir pagando por lo menos al monton que anda en penumbras por la gran perdida que les ocacionaron estos estafadores, mitomanos, delincuenttes
16/6/2022 | 12:30
#149004
ya veremos el accionar de la justica...
16/6/2022 | 12:27
#149003
sin lugar a dudas ya ideo la fuga en estos dias guardado en la federal y en miraflores, y como dices no devolvera ni siquiera el total del capital, ya que a los que estuvo devolviendo, no supero el 70% y encima en esos usdt, que sera otro perno dentro de poco
16/6/2022 | 11:57
#149002
lo correcto seria que pase el día del padre en el penal, y sea condenado por todas las perdidas que ocasiono a los ahorristas...
16/6/2022 | 07:32
#149001
En primer lugar, dudo mucho que vaya a devolver el total del capital depositado por los caídos en la trampa. En segundo lugar, aún si lo devolviera, es una gran estafa ya que varios meses después, les devuelve apenas lo invertido y en una moneda rara; representando una pérdida importante por la gran inflación existente. En fín, una gran estafa por la que debe ser juzgado y encarcelado, si es que no se les escapa antes.

Otras Noticias