Incrementa la tensión de los reclamos en las calles

Strada fue liberado y no fue imputado

jueves, 16 de junio de 2022 01:17
jueves, 16 de junio de 2022 01:17

Luego de una serie de incidentes y forcejeos con la policía, “El hombre del megáfono” fue demorado y llevado a la comisaria Octava, donde horas más tarde recibió la libertad por razones de salud. 

Si bien la Fiscalía en turno se encuentra abocada a la investigación, se conoció que hubo denuncias contra los efectivos policiales por supuestos apremios.

Mientras, este diario pudo conocer que en las actuaciones de la fuerza no figura el nombre de ninguno de los  efectivos que actuó, ya que ninguno quiso hacerse revisar por el médico. Además, el informe de la demora de Strada manifiesta que fue en forma “preventiva”.

Así, hasta ahora, la Justicia no puede identificar a los policías “agresores” ni se configura el delito de “resistencia a la autoridad” en contra de Strada.

Vale destacar que con el correr de los días y sin una resolución judicial favorable, es cada vez mayor el enojo de la gente, eso repercute en cada protesta realizada.

Si bien la “marcha de la esperanza” protesta de forma pacífica -según declararon los propios manifestantes-, poco a poco va quedando en el camino la paciencia.

Con el pasar de los días, son cada vez más los damnificados que se reúnen en diferentes plazas de la ciudad y ya se formaron varios grupos, con inversiones distintas pero con un fin común, recuperar su dinero invertido.

Comentarios

16/6/2022 | 11:02
#149006
Cómo???? Los policías apremian pero no se sabe sus nombres???? Es peor que la dictadura esto. Paguen a los ahorristas y problema solucionado. Dejen de cagar a la gente y de permitir que delincuentes caguen impunemente al pueblo.

Otras Noticias