Alfredo Aydar respondió la vista del fiscal Santos Reynoso

“Trabajamos para que Bacchiani pague lo que debe, o nos conformamos con verlo preso”

sábado, 18 de junio de 2022 06:00
sábado, 18 de junio de 2022 06:00

Alfredo Aydar, el abogado querellante de más de 600 damnificados de “Adhemar Capital”, criticó duramente la postura del fiscal Santos Reynoso, ante la posibilidad de que Bacchiani obtenga la prisión domiciliaria para pagar a los damnificados.
En diálogo con El Esquiú.com el letrado manifestó que, en este tipo de casos, hay que alejarse de la burocracia que en este momento tan sensible tanto mal les hace a los damnificados y tomar dos caminos, con la diferencia de que uno perjudica a muchos, mientras que otro abre la esperanza para una posible pronta solución.

Ante esto, Aydar sostuvo: “O trabajamos para que Bacchiani pague lo que debe, o nos conformamos con verlo preso”. Añadió: “Estamos frente a un hecho histórico del que parece que hay personas que no quieren formar parte, es la primera vez que un estafador de esta envergadura podría pagar. Entonces, como representante de los intereses de la sociedad, ¿de qué lado quiere estar el señor fiscal?”.

Cabe recordar que a pesar de que se trata de medidas cautelares, es decir, que se deben resolver con carácter urgente, el fiscal Santos Reynoso contestó la vista un día después de haber ampliado la declaración Bacchiani y ofrecido pagar a 300 damnificados en cinco días.

Ante ello, el representante del Ministerio Público solo respondió que Bacchiani, quien está detenido e imposibilitado de acceder a sus dispositivos electrónicos, demuestre primero que tiene fondos y luego opinará al respecto, sobre si está de acuerdo o no, con la solicitud del imputado.

Al parecer, el fiscal federal no le sirvió la información proporcionada por los 21 convenios firmados entre algunos de los damnificados y el imputado mediante una escribanía local que ascienden a un monto cercano a los 200 mil dólares. 
En este sentido, al cierre de esta edición, el juez federal Miguel Ángel Contreras no se había expedido al respecto de la domiciliaria. Mientras los días pasan, crece la tensión entre los presuntos estafados y la policía, que cada vez se rozan con mayor aspereza.

Cabe recordar que el pasado martes, Edgar Adhemar Bacchiani pidió ampliar su declaración indagatoria, en la que sostuvo que quiere pagar, que tiene los fondos para afrontar su deuda y se comprometió someterse a una prueba piloto durante cinco días, sino por su propia voluntad regresaría a su lugar de detención.

La paz social comprometida

Por último, a través de un escrito presentado a la Justicia, el abogado Aydar añadió: “Consideramos que en un caso tan delicado y complejo, donde la paz social se encuentra seriamente comprometida, viendo diariamente aumentar la temperatura del termómetro de la tolerancia, donde se involucran intereses de altísimos factores de poder y de la sociedad en su conjunto, las  funciones delegadas en el Ministerio Público deben ocuparse principalmente de proteger los intereses humanitarios de la sociedad involucrados y afectados en esta causa”.

Comentarios

18/6/2022 | 21:53
#149006
a este sicopata mitomano, no hay que darle lugar a sus pretenciones, ya que no tuvo ni un poco de consideracion con los ahorristas que depositaron en esa farsa de ademar, que la prueba de devolucion la haga desde miraflores y para agilizar el tramite, debieran estar acompañandolos sus socios laderos de pablito verito, luisito josesito, alesito, ivancito, rodolfito, su amiguito el cardiologo y pizero, su abogadito lukita y su exmujer y social mayoritaria, y otros incluso si le llegara a faltar dinero podrian estos contribuir, porque la fortuna con la que cuentan cada uno de ellos es gracias a las jugosas comisiones que se hacian engañando ala gente y que hoy estan disfutando de toda esa riqueza como si nada, que la justicia llegue cuanto antes a estos delincuentes que se pasean muy pavorosos por la ciudad, mientras hay familias que etan sufriendo las consecuencias de sus engaños y estafa
18/6/2022 | 21:45
#149005
que la resolucion de este caso no tarde en llegar, falta muy poco para las elecciones y esto puede jugarle en contra al gobierno, mas sabiendo que solo se pago a los allegados al gobierno, hay muchos ahorristas que quedaron en la calle y otros con graves problemas de salud y otros que desencadenaron en problemas de salud a raiz de este gran estafa, tengan en cuenta que se sabe muy bien que la justicia de aqui hizo lo posible para retener la causa, no dando lugar a la de cordoba, asi que todos estamos a la espetactiva que se comporte como debe ser, haciendo justicia y para todos , no solo para sus amiguitos y amiguitos del poder
18/6/2022 | 21:38
#149004
quedó demostrado que no tiene intencion de devolver el dinero, porque oportunidades las tuvo, cuando estuvo guardado en la federal, cuando le dieron la domiciliaria, y asi versear con el amigo invisible que de repente le prestaria para devolver, lo que nunca habra pensado lo guarden en miraflores, y ahora insiste en domiciliaria, ademas de burlarse de los ahorristas que le confiaron su dinero, porque les creyeron de ese verso de las criptomonedas, lo que eta demostrando es que quiere jugar con la justicia, cosa de dejarlo mal vistos, espero esta no atiende mas esos caprichos pretenciosos de este estafador, estamos cansados con tantas pretenciones, desde enero de este años que venimos aguantando tantas farsas, espero la justicia se ponga firme y si el pelao quiere devolver que lo haga desde miraflores, y hasta que no devuelva hasta el ultimo ahorrista no atiendan sus caprichitos
18/6/2022 | 21:29
#149003
este sujeto mitomano y sicopata, ya ha demostrado que no tiene interes en pagar, hay muchos ahorristas perjudicados que estan en situacion grave economicamente y sto ls trajo problemas de salud, los afortunados que lograron cobrar, y que son contados con los dedos de una mano, son los allegados al gobierno que vaya saber que arreglos habram hecho para que le cumpla, este sujeto tiene el dinero, solo que con tantas inversiones, y todo lo girado al exterior, prefiere bancarse unos cuantos añitos de carcel y luego volar para disfrutar del gran motin que se hizo a costillas de los ahorristas, y por supusto no hay que olvidarse de su socia y ex mujer, que tambien cuenta con una gran fortuna.
18/6/2022 | 08:00
#149002
LO ÙNICO QUE NOS FALTABA ES QUE VENGA UN DESCONOCIDO ABOGADO A IMPONER SU VOLUNTAD SOBRE EL TRABAJO DE LA JUSTICIA EN CATAMARCA. EL DR. SANTOS REYNOSO ES UN PROFESIONAL RECONOCIDO EN NUESTRA SOCIEDAD Y SE LO DEBE RESPETAR. CONFIAMOS EN ÈL.

Otras Noticias