Días claves en la resolución del conflicto judicial con la financiera “Adhemar Capital”

Esta semana se resolvería la prisión domiciliaria a Bacchiani

El “Trader God” podría obtener el beneficio por última vez para iniciar el proceso de pago a los inversores.
martes, 21 de junio de 2022 00:56
martes, 21 de junio de 2022 00:56

En el marco de la investigación que se lleva adelante contra  la financiera “Adhemar Capital”, se pudo conocer que esta semana la Justicia Federal estará en condiciones de emitir un dictamen sobre la prisión domiciliaria a Edgar Adhemar Bacchiani, quien la solicitó como última instancia para reanudar la devolución de los capitales a los inversionistas. 

Pero, por otro lado, la Justicia ordinaria de Córdoba volvió a citar al “Trader God” para declarar, ya que se habría ampliado la cantidad de denunciantes en esa provincia, hecho que estaba previsto para este jueves, aunque se conoció que la defensa solicitó la suspensión el pasado viernes y hoy la fiscal cordobesa podría informar sobre la nueva fecha.

Cabe recordar que la semana pasada, Bacchiani se habría comprometido con el juez federal Miguel Ángel Contreras -quien debe decidir sobre su situación procesal- a realizar en cinco días los pagos a 300 damnificados que reclaman sus fondos.
Hasta aquí la cuestión es clara. Sin embargo, se va haciendo más compleja a partir de las posturas enfrentadas de la defensa y querella con la de la Fiscalía Federal sobre la modalidad y formalidades del expediente.

Por un lado, la querella ejercida por el abogado Lucas Retamozo, en representación de Bacchiani, presentó un plan de pago, el cual tuvo una modificación en cuanto a la aceleración de plazos, teniendo en cuenta el reciente desbloqueo de la cuenta del “Trader God” en Binance. De 120 días a 45 días pasaría el plazo de la devolución a la totalidad del capital  a los clientes de “Adhemar Capital” en USDT.

En este mismo sentido, y contando con 21 convenios firmados por un total de 200 mil dólares, los cuales están acreditados en la causa, el abogado querellante Alfredo Aydar apoya la postura de la defensa y solicita que se les otorgue el beneficio “por última vez” al imputado y a su equipo de trabajo a fin de que se actúe con celeridad ante la necesidad de cientos de damnificados que tiene el expediente.

En contraposición, el fiscal federal Santos Reynoso, quien no concuerda con la postura de los letrados mencionados, sostiene que primero Bacchiani debe demostrar que posee fondos suficientes para pagar y luego recién emitirá una opinión al respecto, sobre si está o no de acuerdo con el beneficio solicitado por el acusado.
Lo cierto es que ninguna de las opiniones anteriores es vinculante e incluso el juez federal Miguel Ángel Contreras, al ser el titular del proceso, puede resolver  como le parezca mejor el proceso.

Pidieron la suspensión de la audiencia en Córdoba

Esta semana, Edgar Adhemar Bacchiani fue citado por la fiscal Valeria Rissi a fin de ser indagado por nuevos hechos sobre la imputación de “estafas reiteradas” que posee en Córdoba. Pero ayer se conoció que la defensa solicitó la suspensión de la audiencia que estaba prevista para el próximo jueves.

Según informaron fuentes judiciales, el motivo se debería a que habría una superposición horaria del abogado que asiste el “Trader God”, quien tendría otra audiencia ese día.

Por su parte, hoy se podría conocer si la fiscal hace lugar a la solicitud e informa sobre la nueva fecha de audiencia para la causa que se tramita en la vecina provincia. 

Cabe recordar que en Córdoba, Bacchiani se encuentra con prisión preventiva, aunque por cuestiones de disputa de competencia, el polémico trader está a disposición de la Justicia Federal de Catamarca.
 

Comentarios

21/6/2022 | 09:28
#149006
Si es que a alguno les devuelve la plata que pusieron (sin intereses claro), no tarden en volver a meterla en algún otro negocio raro; así obtienen las ganancias esperadas que pretendían tener sin hacer nada. Si alguno tiene el milagro de que le devuelvan, sepa que perdió y lo mismo fue estafado, ya que pasaron muchos meses y se desvalorizó su inversión. Además les devolverán con limones cash, que vaya a saber si tiene algun valor.
21/6/2022 | 09:12
#149005
ya no se a que juegan un dia dicen que tiene fondos y otro que no puede acreditarlo, me parece ... se estan burlando de los danmificados?!!! o solo es una sensacion... el tiempo pasa y no hay nada concreto, solo que arte de magia este delincuente pago a unos cuantitos, del listado que dio a conocer ivancito y que son muy allegados al gobierno, asi que no hace falta ni mencionarlos
21/6/2022 | 07:43
#149004
al final los que alteran la paz social, son las distintas notas de los diarios respecto a este estafador, los dichos del fiscal, que sostiene que este delincuente, no pudo acreditar tener fondos para devolver a los ahorristas, y el juez que da lugar a los caprichosos pedidos de este sicopata mitomano, INCREIBLE COMO SE BURLAN DE LOS AHORRISTAS ESTAFADOS POR ESTE SINVERGUENZA

Otras Noticias