Juicio por mala praxis

Tenía que operar la mano izquierda a un niño de 3 años y le operó la derecha

El médico debe responder por el delito de "lesiones culposas". El hecho ocurrió hace diez años.
martes, 21 de junio de 2022 11:44
martes, 21 de junio de 2022 11:44

Hoy, luego de diez años de espera, en el Juzgado Correccional N° 2 se llevará a cabo un juicio por mala praxis al médico Federico Fierro, quien intervino quirúrgicamente, de manera equivocada, a un menor de tres años por una patología de dedo resorte en 2012.

"Tenía que operarle el dedo pulgar de la mano izquierda, sin embargo le operó el dedo pulgar de la mano derecha. Es por eso que por esa lesión innecesaria en la mano del menor, los padres hacen la denuncia", explicó el abogado querellante Andrés Cabrera a El Esquiú Play. En este sentido, agregó que, tras la investigación penal preparatoria, la causa llegó finalmente a juicio por "lesiones culposas".

"El doctor manifestó que se confundió y que lo lleven de nuevo para que le operen el dedo que corresponde, que era el izquierdo", indicó Cabrera.

El hecho ocurrió cuando el paciente era un niño, y pese a su corta edad, después de la operación "quedó con muchos traumas psicológicos", manifestó la querella.

Condena

En relación a la condena expresó que el Código Penal para este tipo de delito prevé una pena de un mes a tres años de prisión, multa e inhabilitación por para ejercer la profesión. "Seguramente estaremos en esos rangos", sostuvo.

Comentarios

21/6/2022 | 14:29
#149006
Operar algo en el lado contrario es de todos los días. Reemplazaron una cadera del lado equivocado. Por ello, en Córdoba les pintan el lado que debe ser operado. Sacaron una glándula de una mujer del lado equivocado: era más chica la que debían sacar que la que sacaron. Pero no es para tres años, ni para cambiar el resorte por uno nuevo: cinco años y el doble para no ejercer la profesión.

Otras Noticias