Le operó la mano equivocada a un niño

Después de 10 años, piden que sea prescripta la causa del médico

La defensa argumenta que tendría que anularse porque no era empleado público al momento de los hechos.
miércoles, 22 de junio de 2022 00:49
miércoles, 22 de junio de 2022 00:49

En el inicio del debate que en el Juzgado Correccional N° 2, en el que el médico Federico Fierro responde por haber intervenido quirúrgicamente la mano equivocada a un niño de 3 años, la defensa del profesional pidió que la causa se considere prescripta.
Pedro Vélez, el abogado que  representa a Fierro, solicitó en el inicio del debate que el juicio sea suspendido por la prescripción de la acción penal.

En este sentido, el letrado expresó que en momentos en que se dieron los hechos, el profesional de la salud no dependía laboralmente del Estado, ya que se desempeñaba como agregado ad honorem en el Servicio de Ortopedia y Traumatología dependiente del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón.

Vélez, entonces, argumenta que la prescripción de la causa queda suspendida en los casos de delitos cometidos en el ejercicio de la función pública, lo que no ocurriría bajo estas circunstancias, ya que Fierro habría sido nombrado formalmente en 2017.
Luego de expuesto el planteo ante el juez Diego Chayle Costilla, este corrió vista a la fiscal Olga Pereyra y al abogado querellante que representa a la familia del niño, por lo que el magistrado decidió pasar a un cuarto intermedio que concluirá hoy a las 9 de la mañana, momento en que  dará a conocer su veredicto al respecto.

Cabe recordar que Fierro está acusado de operar la mano sana de un niño cuando debía operar la otra, hecho que sucedió en el Hospital de Niños en marzo de 2012.

Además de 15 innecesarios puntos de sutura en su mano sana, el niño padeció severos traumas psicológicos por lo sucedido, los que le demandaron siete años de tratamiento psicológico, según relató a El Esquiú.com su madre.

Comentarios