Anoche el imputado recuperó la libertad

El juez federal Contreras ordenó excarcelar al contador de “Adhemar Capital” Iván Segovia

Para el magistrado, el profesional imputado no representa peligrosidad procesal y continuará vinculado.
jueves, 23 de junio de 2022 01:21
jueves, 23 de junio de 2022 01:21

En las últimas horas de ayer, el juez federal Miguel Ángel Contreras ordenó la excarcelación del contador Iván Segovia, quien está imputado en la causa contra “Adhemar Capital”.

Alrededor de las 20.50, el profesional de la contabilidad recuperó la libertad ambulatoria por parte del magistrado, aunque seguirá ligado al expediente como coautor de los delitos de “estafa, asociación ilícita, intermediación financiera no autorizada y lavado de activos”.

La decisión del magistrado obedece a un pedido de la defensa, ya que se consideró que el contador fue colaborador de la Justicia en todo lo que se le requirió, por lo que no representa un peligro procesal para la prosecución de la misma.
 

Pedido

El Esquiú.com pudo conocer que según la presentación “como antecedente de interés, tenemos la conducta de Iván Gonzalo Segovia, quien ha comparecido espontáneamente en esta causa a brindar declaración, informe y documentación tendiente a esclarecer la realidad de los hechos ocurridos en el ámbito de Adhemar Capital SRL a comparecido en tres oportunidades y ha evacuado todas las requisitorias que le formularan los asistentes en las distintas audiencias, como también el requerimiento formulado por la perito contable designada por Gendarmería Nacional en ocasión de llevarse a cabo la audiencia de visualización, él se ha ofrecido en todo momento, incluso a traer información respecto del personal que se desempeñaba en relación de dependencias en la SRL, extremo que lo ha cumplido acabadamente”.

 

Plan de pago

En otro tramo, señalaba su defensa que el imputado “manifestó su voluntad de continuar colaborando no solo con la investigación sino también con todos los demandantes que hoy se encuentran esperando hacer efectivo el cobro de la deuda oportunamente documentada por Adhemar Capital SRL, a través del ofrecimiento del diseño de un plan y circuito de pago, así como también del operativo para que se lleve a cabo el reintegro de los capitales adeudados con la mayor eficiencia y fluidez posible, según se pueda perfeccionar conforme a sus conocimientos y experticia, tanto en la rama de la administración financiera de empresas como también del ecosistema de criptoactivos”. “Esto despeja a todas luces ese peligro procesal de entorpecimiento de la investigación, pues, como lo manifestaran el Ministerio Público Fiscal y el juez, el aporte brindado por Segovia fue considerado de gran importancia, muy ilustrativo y muy relevante a los fines de conocer las acciones llevadas a cabo en la SRL”.

Con la excarcelación de Segovia, solo resta que el juez Contreras decida sobre el pedido de domiciliaria para Bacchiani para dar inicio el proceso de pago. Esto podría conocerse luego de que el “Trader God” regrese de la indagatoria en Córdoba (ver abajo).
 

Comentarios

23/6/2022 | 12:50
#149006
Y con esa cara de yo no fui!!!!! Este personaje conocia todos los movimientos de la la Financiera y sabia que terminaba en una estafa. Uno de los cerebros .Todo el dia estaba en adhemar y otro dato. Almorzaba alli con Bachiani en la oficina contigua a la vista de todos los clientes.
23/6/2022 | 10:43
#149005
¿Que le pasa al Sr. Contreras, se olvida que hubo un delito de por medio donde este personaje es uno de los protagonistas? El delito ya fue cometido, colabore mas o menos es indiferente, tal vez para la pena será relevante, pero no es motivo de excarcelación, este juicio es lamentable... ¿Por que no mandan a revisar las cuentas de este hombre? debe tener todo el dinero de los ahorristas, Bacchiani no tiene la plata en sus cuentas por que la plata la debe tener este nefasto... LAMENTABLE
23/6/2022 | 08:34
#149004
que justicia mas generosa!!!, ahora este estafador, solo figura como testigo, ademas de ser el contador de ese antro de etafadores, era quien atraia clientela, los asesoraba y se cobraba jugosas comisiones, y ahora se hace el desentendido, mintiendo que quiere colaborar con la devolucion a los ahorristas?!!! por favor, !!! este cobro un buen dineral alla por enero febrero cuando le invento esa historia de reestructurar para que el pelao delincuente zafe de pagar a los ahorristas. Increible la justicia de lugar a los pedidos caprichosos de estos delincuentes. que despue no se moleste cunado la sociedad juzgue el actuar de la justicia catmarqueña

Otras Noticias