Esta madrugada Gendarmería trasladó a Bacchiani a Córdoba

jueves, 23 de junio de 2022 01:21
jueves, 23 de junio de 2022 01:21

Ayer se conoció que la fiscal Valeria Rissi rechazó nuevamente el pedido de indagatoria mediante video llamada a Edgar Adhemar Bacchiani y esta madrugada personal de Gendarmería lo trasladó para la audiencia en la vecina provincia.

Según pudo conocer este diario, la fiscal añadió nuevas denuncias que se suman a las imputaciones con que ya cuenta en el expediente. Es decir, el traslado del “Trader God” obedece más que nada a una formalidad que debe cumplirse al estar sometido a la Justicia Penal de esa provincia. 

Mientras la Corte Suprema de Justicia analiza el conflicto de jurisdicción de la Justicia Federal de Catamarca y la Justicia ordinaria de Córdoba, el imputado continúa a disposición de ambas jurisdicciones.

Vale remarcar que, todas las denuncias penales radicadas en las distintas provincias, en relación a la Justicia Federal, fueron declinadas las competencias y englobadas en una única causa que se tramita en el Juzgado Federal N° 1 de nuestra provincia. 
En tanto, la fiscal Valeria Rissi decidió hacer oído sordo a estas cuestiones y avanzó con una imputación por “estafas reiteradas”, un delito menor, en relación con las cuatro imputaciones que enfrenta en la Justicia Federal por “lavado de activos, estafas, asociación ilícita e intermediación financiera no autorizada”.

Por este motivo, a pesar de que Bacchiani está detenido en Catamarca, cada vez que es requerido por la Justicia de la vecina provincia, debe acudir. Se estima en la jornada de mañana esté de regreso en nuestra provincia y posiblemente con domiciliaria (ver abajo).
 

Comentarios

23/6/2022 | 08:57
#149006
conozca Cordoba...Bower lo espera
23/6/2022 | 08:27
#149005
como no lo dejan ahi 1 o 2 semanitas nomas.... para q vaya conociendo el ambiente.....

Otras Noticias