Finalmente, inició el debate

Médico acusado: rechazaron la prescripción

jueves, 23 de junio de 2022 01:21
jueves, 23 de junio de 2022 01:21

Ayer por la mañana, en el Juzgado Correccional N° 2, el juez Diego Chayle Costilla rechazó que se declare prescripta la causa contra el médico acusado de operar la mano equivocada a un niño de 3 años en 2012, por lo que, finalmente, se dio inicio al debate.

El abogado que representa a la familia del niño, Andrés Cabrera, indicó a El Esquiú Play: “Nos opusimos a eso (a la prescripción) y la Fiscalía también se opuso, por lo que hoy el pronunciamiento judicial fue que nos hicieron lugar a nosotros y negaban la prescripción. Dicho esto, pasamos directamente a la ronda de testigos que estaban incorporados en la causa”.

En la audiencia de ayer declararon la madre y el padre del pequeño que fue intervenido quirúrgicamente, quienes ratificaron todo lo que expusieron en la denuncia penal que radicaron hace más de diez años. Asimismo, prestó su testimonio una persona que se encontraba en la habitación del Hospital de Niños Eva Perón en momentos en que Fierro habría ingresado para hablar con los padres del paciente, quien contó cómo fue testigo del momento en que el profesional de la salud reconoció que había intervenido la mano que no correspondía, pidió disculpas y propuso efectuar la operación dos días después, haciéndose él cargo de todos los gastos.

Tras escuchar estos testimonios, el juez pasó a un cuarto intermedio hasta el martes de la semana próxima, momento en que se presentarán tres testigos más y en el caso de que se den los tiempos necesarios, se podrán exponer los alegatos de las partes.

Es importante recordar que el marzo de 2012, el pequeño de 3 años debía ser sometido a una intervención quirúrgica porque padecía del denominado “dedo resorte” en su mano izquierda, pero al salir de la sala de operaciones, los padres notaron con sorpresa que le habían operado la mano derecha. Luego de esto, el médico habría reconocido el error, pero al niño le quedaron 15 puntos de sutura en su mano sana, además de severas secuelas psicológicas que lo dejaron con fobia a los médicos y centros de salud. 

Comentarios