Fue llevado a declarar a Córdoba

Bacchiani debe US$ 2 millones a inversores cordobeses y anticipó que les va a pagar

Negó los hechos y se abstuvo de responder preguntas. Sus abogados aseguran que el dinero está en una “billetera fría”.
viernes, 24 de junio de 2022 01:24
viernes, 24 de junio de 2022 01:24

Ayer a la madrugada, personal de Gendarmería Nacional trasladó a Edgar Adhemar Bacchiani, el trader acusado de estafas y asociación ilícita, entre otros delitos, a la provincia de Córdoba, donde era requerido por la Justicia para prestar nuevamente su declaración en relación con los damnificados de la vecina provincia y la investigación que la Justicia Federal cordobesa realiza en paralelo a la de Catamarca.

El acusado se presentó ante la fiscal de Delitos Complejos, Valeria Rissi, y se abstuvo de declarar por los nuevos hechos de estafas reiteradas, tras lo cual, fue inmediatamente trasladado de nuevo al Servicio Penitenciario de Miraflores.

Los abogados Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco dieron a conocer en medios periodísticos cordobeses que Bacchiani prestó declaración. “Se lo relacionó con 32 hechos más y son 50 hechos en total. El trader negó terminantemente su participación en los hechos. Se abstuvo de contestar preguntas por consejo de esta defensa y oportunamente vamos a ampliar la declaración indagatoria. (...) Ya le hicimos conocer a la señora fiscal que en los próximos días Bacchiani va a solventar algunas deudas que tiene en Córdoba con quienes confiaron en él. Gran parte de la deuda existente en  este proceso investigativo va a ser saldada en los próximos días”, expresó Moreno.

A su turno, Sánchez del Bianco, consultado con respecto a cuánto asciende el monto de la deuda con  los inversionistas cordobeses, expresó que “en principio, por los hechos que ha sido indagado hoy, la cifra asciende a los 2 millones de dólares”. “Lo que nos ha transmitido es que el dinero se encuentra en una ‘billetera fría’, que le llaman, y a partir del lunes que viene empezaría a acreditar esas circunstancias ante los tribunales que están interviniendo para acreditar la existencia de fondos, y en base a ello, coordinar un cronograma de pagos.

”Los hechos de estafa existen, él no ha negado la existencia de la deuda, así que no se trata de una estafa porque la va a resarcir prontamente. Una vez que inicie el resarcimiento de la deuda, vamos a pedir el cese de prisión de nuestro representado”, anticipó, añadiendo que no solo devolverá los fondos a quienes lo denunciaron sino también a quienes optaron por no formalizar la denuncia en su contra.
 

Comentarios

24/6/2022 | 10:41
#149006
A ver si empiezan a calentar un poco la billetera payasos

Otras Noticias