Se mantuvieron en silencio

Indagan a sospechosos de la banda que cayó con 170 kilos de cocaína

Días pasados, en un megaoperativo, les incautaron más de 170 kilos de cocaína de máxima pureza.
viernes, 24 de junio de 2022 01:24
viernes, 24 de junio de 2022 01:24

Ayer a la mañana fueron indagados tres de los ocho acusados de integrar una banda que se dedicaba a traficar cocaína en el Noroeste Argentino, lo que se desbarató tras una investigación y respectivos procedimientos ordenados por la Justicia Federal catamarqueña.

El abogado de los tres acusados que fueron indagados ayer, Roberto Mazzucco, expresó en declaraciones a Radio Valle Viejo que “se tomó la declaración indagatoria a tres de los ocho detenidos por la causa”. “Son dos ciudadanos oriundos de la localidad de la Banda, de Santiago del Estero, de apellido Álvarez y uno de apellido Ávila de la localidad de Tartagal, de Salta. Hoy hemos tomado conocimiento de la causa, se abstuvieron de declarar por recomendación nuestra, es una causa voluminosa y un expediente que se viene investigando desde 2020. Lo que estamos haciendo es analizar qué elementos probatorios tiene el Juzgado y en base a eso elaborar nuestra defensa”.

El abogado especificó que en los próximos días o semanas los acusados podrían ampliar su declaración, mientras tanto, siguen privados de su libertad en Catamarca.

Cabe mencionar que a causa de la supuesta peligrosidad de los acusados, tres de ellos fueron alojados en comisarías comunes, en las que se reforzó la seguridad, y los otros directamente fueron trasladados al Servicio Penitenciario.

Presuntamente, uno de los hermanos Álvarez se encargaba de acondicionar vehículos para el traslado de la sustancia prohibida y el resto de los sujetos habrían tomado parte de una u otra forma de trasladar y comercializar la sustancia en Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.

Cabe recordar que el 14 de junio pasado, en base a una investigación llevada a cabo por el Juzgado Federal de Catamarca, se secuestraron 175 kilos 965 gramos de cocaína de máxima pureza, en un megaoperativo que efectuó personal de la Unidad de Reunión de Información Catamarca, dependiente de la Agrupación VIII, e integrantes de la Unidad de Reunión de Información Santiago del Estero y el Escuadrón 59.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, se sospecha que los acusados forman parte de una organización criminal dedicada al tráfico, transporte y distribución de estupefacientes, en actividades que cubrían el NOA y otras partes del país.
 

Comentarios