Fingió que iba a pagar el rescate por su moto robada y atraparon al ladrón

sábado, 25 de junio de 2022 01:36
sábado, 25 de junio de 2022 01:36

Una mujer denunció en la Unidad Judicial N°6 que le habían sustraído su motocicleta Yamaha XTZ 125 cc. mientras estaba estacionada en Alfredo Palacios al 300. Tras esto, un desconocido se comunicó con ella vía WhatsApp y le pidió un rescate a cambio de la devolución del rodado. La joven dijo que le pagaría pero puso esto en conocimiento de las autoridades, gracias a lo cual la policía pudo capturar al ladrón y recuperar la moto.

Luego de la primera denuncia, a la joven le empezaron a llegar los mensajes de parte de un sujeto de apellido Calderón, por lo que, en acuerdo con el malviviente, pactaron que se encontraría ayer en un lugar predeterminado.

Personal de la División Investigaciones de la Policía puso en conocimiento al fiscal en turno  sobre la situación y este autorizó diagramar  un operativo con el fin de dar con el elemento sustraído.

Una vez en el lugar acordado, los policías observaron a una persona de sexo masculino que se encontraba recibiendo el dinero del “Rescate”, por lo que de inmediato procedieron a la aprehensión de Calderón (31), conocido en el ámbito delictivo como “Pecoso”.
El sospechoso del robo y la extorsión fue trasladado a la dependencia policial y los efectivos que intervinieron secuestraron  $ 38.000 pesos y un teléfono celular Samsung Galaxy A51 gris con funda plástica de color rojo.

Continuando con la tarea investigativa, se recepcionó un llamado telefónico en el que manifestaban que la motocicleta habría sido abandonada por una persona en un domicilio del barrio 50 Viviendas Sur de la ciudad Capital. Allí, se materializó un registro domiciliario conjuntamente con personal Judicial del Precinto N°6, el cual arrojó resultados positivos, por lo que se secuestró la motocicleta sustraída.

Comentarios