Dos fueron en Capital y uno en Valle Viejo

Secuestran marihuana, semillas y $ 70.000 en tres allanamientos

Además, los policías encontraron plantines de marihuana, picadores y psicofármacos.
sábado, 25 de junio de 2022 01:36
sábado, 25 de junio de 2022 01:36

La policía llevó a cabo tres allanamientos en los que secuestró marihuana, semillas de la misma planta y dinero en efectivo, entre otros elementos.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la investigación para llegar a estas ubicaciones tuvo su inicio en denuncias anónimas recibidas a través de la línea gratuita 0800-555-6637 que posee la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía, la que tiene por finalidad que todos los habitantes de la provincia puedan denunciar de manera confidencial  la comisión de los delitos relacionados por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Luego de un trabajo investigativo  realizado por el personal de la División Inteligencia e Investigaciones dependiente de esta dirección, en el día de la ayer, con la colaboración de personal de las distintas divisiones de la dirección drogas peligrosas y  el apoyo del personal de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, con conocimiento e  intervención del Juzgado Federal de la provincia, a cargo de Miguel Ángel Contreras, se procedió al cumplimentar tres medidas judiciales en la zona norte de la ciudad Capital.

Uno de ellos se concretó en una vivienda ubicada en calle Francia antes de llegar a calle padre Jacome Cardozo,  otra en el barrio 170 Viviendas, y la tercera en el barrio 10 de Septiembre de la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo.
Al término de los allanamientos, la policía informó que se secuestraron elementos de interés para la causa relacionados a la comercialización de estupefacientes, como 145 gramos de una sustancia herbácea, compuesta por tallos, semillas y hojas, la cual al ser sometida a una prueba de campo orientativa arrojó como resultado positivo probable marihuana. También se incautaron  245 semillas de la variedad cannabis sativa, 30 comprimidos de color celeste y 12 plantines de la variedad cannabis sativa.

A su vez, se incautaron $ 70.840 en efectivo, seis recortes de blister de midazolam de 15 miligramos, dos picadores de metal, una balanza digital, dos cartuchos, uno calibre 22 y otro calibre 16, recortes de nylon y anotaciones varias.
Como resultado de los procedimientos antes indicados, no se tomaron medidas restrictivas de la libertad en contra de los ciudadanos.

Comentarios

Otras Noticias