Estafas con criptomonedas

Vinculan a Bacchiani con una financiera riojana

La justicia Riojana imputó a los financistas Carlos Daniel Cáceres y Carlos Alberto Bernede dueños de la empresa Finantech BC SRL por denuncias de estafas.
lunes, 27 de junio de 2022 22:35
lunes, 27 de junio de 2022 22:35

Según informes judiciales el 13 mayo hubo un allanamiento en el complejo de viviendas San Antonio Housing barrio Los Caudillos. Lo había ordenado el juez Daniel Barría, titular del Juzgado de Instrucción Nº2, y estuvo a cargo de la policía provincial. Allí Cáceres y Bernede ocupaban dos viviendas contiguas.

El local donde operaban estos financistas lleva casi 8 meses clausurado ya que no cumplía con la ley al no encontrarse inscripta en el Fondo de Comercio.

Se especula que los financistas nunca dejaron de operar, este trabajo la hacían desde las penumbras para evitar ser encarcelados.
 
Una nueva empresa:
Finantech se dio a conocer un 27 de abril del 2021. En noviembre de ese mismo año clausuraron el local qué ni siquiera había podido firmar el contrato social en el Boletín oficial. Actualmente la empresa esta inactiva en la AFIP y no aparece inscripta en la dirección de ingresos provinciales.


Los dueños de esta nueva empresa, se presentaban como especializados en criptomonedas, prometían ganancias mensuales del 18% del capital.


Actualmente Cáceres y Bernede borraron todo rastro digital de Finantech. Las páginas de Facebook e Instagram hoy no contienen posteos sobre sus operaciones. Lo mismo ocurre con una web con el nombre de la empresa, que no tiene datos sobre quién la registró. En los perfiles personales de los financistas tampoco hay información vinculada a sus negocios con criptomonedas.

El lazo de conexión con Bacchiani:


Se especula que la empresa Adhemar Capital del ya famoso Edgar Bacchiani y Finantech tendrían un vínculo ya que en repetidas ocasiones Bacchiani los abría mencionado en videos directos en las redes.


Según un artículo publicado en La Gaceta, en enero Bacchiani nombró a Bernede como responsable de la sucursal de origen. El propio Bernede les habría dicho a los empleados que tenía problemas financieros y que había que reestructurar los contratos con sus clientes.


Fuentes citadas:
"El Federal Online" "La Gaceta"

Comentarios

Otras Noticias