Abuso sexual en Las Juntas

Acusados de violar en grupo a una chica se abstuvieron de declarar

Ayer inició el debate por los hechos ocurridos en septiembre de 2017 en Las Juntas, departamento Ambato.
martes, 28 de junio de 2022 06:00
martes, 28 de junio de 2022 06:00

En horas de la mañana de ayer, dio inicio un debate en la Cámara N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en el que tres jóvenes responden por presuntamente abusar de una jovencita en una fiesta que se daba en el marco del Día del Estudiante en Las Juntas. Los tres sindicados por el ataque sexual, permanecieron en silencio y el debate se reanudará en horas de esta mañana.
En la apertura del juicio, presidido por el juez Fabricio Gershani Quesada, quien conforma el Tribunal Colegiado junto a Marcelo Soria y Jorge Palacios, los imputados fueron informados sobre la acusación que pesa en su contra, la que se traduce en la imputación de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño producido en la salud mental de la víctima” -para dos de los acusados- y “abuso sexual simple agravado por el grave daño producido en la salud mental de la víctima” para el tercero.
Los jóvenes, aconsejados por su defensa técnica, a cargo del abogado Fernando Contreras, se abstuvieron de prestar su declaración sobre los hechos, tras lo cual, se pasó a un cuarto intermedio que concluirá el día de la fecha, cuando inicie la segunda jornada del debate.

Festejo que terminó mal
Cabe recordar que los lamentables hechos habrían ocurrido el 17 de septiembre de 2017, en una casa particular que pertenece al padre de uno de los acusados, donde un grupo de jóvenes llevaba a cabo una fiesta en Las Juntas, departamento Ambato. La joven denunciante, habría asistido a la reunión junto a una amiga, para lo que se trasladó desde El Rodeo, donde y en el inmueble, habrían abusado sexualmente de ella.

Comentarios

Otras Noticias