Dos años y medio de prisión efectiva por abusar de su prima

martes, 28 de junio de 2022 01:40
martes, 28 de junio de 2022 01:40

En horas de la tarde de ayer, en un debate que se llevó a cabo en horario vespertino en la Cámara N°1 de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Rodrigo Morabito, un joven fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión efectiva por dos hechos de “abuso sexual simple agravado” y otro de “abuso sexual simple en grado de tentativa”.

El caso salió a la luz porque el director de la escuela a la que asistía la víctima, de tan solo 12 años, tomó intervención para que se haga la denuncia, ya que todo surgió en una clase de ESI (Educación Sexual Integral).
Tras el veredicto, que se conoció a las 21.00 horas por parte del magistrado, se ordenó su inmediata detención y fue trasladado a la Base de Investigaciones, en donde se le colocaba anoche un dispositivo electrónico de control, medida que se toma hasta que quede firme la sentencia.

El fiscal Guillermo Narváez, había solicitado una pena de 3 años de prisión efectiva para el sujeto. 
Cabe mencionar que en el debate, el joven reconoció ser el autor de los hechos y pidió disculpas. Luego, declaró la madre de la víctima, quien ratificó los hechos e hizo lo propio el director de la escuela.

Asimismo, se le tomó testimonio a una perito en psicología del CIF, que relató  que la jovencita tuvo un intento de suicidio como secuela de los lamentables hechos que padeció.

Cabe mencionar también, que los abusos sexuales ocurrieron entre  2018 y 2019 y cuando el  joven, primo de la niña, era un adolescente.

Comentarios

Otras Noticias