En la causa “Adhemar Capital”

Alfredo Aydar solicita enviar al Penal a José Blas y Alexis Sarroca

Para el letrado, deberían estar detenidos en el Penal de Miraflores, al igual que Edgar Bacchiani.
miércoles, 29 de junio de 2022 01:48
miércoles, 29 de junio de 2022 01:48

En el marco de la causa contra “Adhemar Capital”, el abogado Alfredo Aydar reiteró ayer el pedido de traslado de los imputados José Blas y Alexis Sarroca al Servicio Penitenciario Provincial, donde se encuentra Edgar Adhemar Bacchiani.
Otra vez, el letrado que representa a más de 600 damnificados por la firma manifestó que existen riesgos procesales que podrían colocar en peligro la investigación.

Cabe recordar que de los tres detenidos que tiene la causa, el único alojado en el Penal de Miraflores es Bacchiani, mientras que Blas y Sarroca se encuentran con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Ante esto, Aydar realizó una nueva presentación para solicitar la prisión domiciliaria, entendiendo prudente llevar a cabo una junta médica en la persona de su esposa (Mariela Aparicio), quien tendría un problema de salud y, según lo expuesto, le impediría atender a su pequeño hijo, quien posee una discapacidad”.

En este sentido, el abogado manifestó: “Nótese que tal circunstancia fue acreditada superficialmente por la defensa, sin que se haya corroborado la misma, tampoco se demostró la inminente necesidad de que sea el acusado la única persona que puede encargarse de los cuidados de su hijo, más aun tratándose de una situación de carácter permanente”.

Para Aydar, “no se desprende que el imputado posea algún tipo de conocimiento médico especializado o extraordinario y que solo sea mediante su presencia que la salud y derechos de su hijo se verían garantizados. Lo cierto es que en la dinámica familiar del acusado hay una progenitora joven, sana y capaz que, sin ningún lugar a dudas, puede encargarse de los cuidados de su hijo con la ayuda de terceros, como lo habría hecho en el plazo en que José Blas habría estado fuera de su domicilio trabajando, donde al parecer no habría existido problema alguno”, remarcó.

En cuanto a Alexis Sarroca, el querellante manifestó: “No existen motivos suficientes para sostener la misma. Si bien la defensa técnica, en un intento fallido de justificar y motivar la misma, alega cuestiones de salud, las mismas no resultan convincentes, mucho menos procedentes, ya que del análisis minucioso del diagnóstico efectuado se desprende que tiene  trastornos de ansiedad, lo que no resulta grave ni mucho menos extraño en la persona de un imputado conmovido, ‘como todos’, ante la privación de su libertad.

”Sobre la medicación que tomaría, la misma podría ser suministrada en el Servicio Penitenciario Provincial”, finalizó. 

Comentarios

29/6/2022 | 12:28
#149006
DESDE UN PRIMER MOMENTO TENDRIAN QUE HABERLOS GUARDADO A TODOS SIN EXCEPCION, PORQUE AHORA PONEN EXCUSAS DE LOS HIJOS, CUANDO EN LAS MEJORES EPOCAS NI SE ACRODABAN DE ELLOS, EL MISMO PELAO DIJO QUE PASABAN DIAS SIN VER A SUS HIJO PORQUE ESTABA SEGUN EL TRADEANDO, TAMBIEN LO QUE LA JUSTICIA DEBIERA HACER ES QUE TODOS ESTOS ESTAFADORES HAGAN BOLSILLO CON TODOS LOS MILLONES QUE COBRARON DE LAS COMISIONES Y COMIENCEN A DEVOLVER POR LOS MENOS A LOS MAS NECESITADOS, PORQUE LOS QUE NO ESTAN EN MALA SITUACION SEGURO YA COBRARON, DIGO POR LOS ALLEGADOS DEL GOBER Y LA JUSTICIA
29/6/2022 | 11:35
#149005
No olvidemos que hay un apellido con fuertes vínculos con el poder político provincial, así que la impunidad está garantizada.
29/6/2022 | 08:21
#149004
MUy bien, deberia estar los 3 en miraflores, para ver si asi se le refresca la memoria a Bachani....

Otras Noticias