La Justicia catamarqueña, envuelta en otro escándalo

Denunciaron al fiscal Ezequiel Walther por robar dos cajas de herramientas

Los damnificados eran trabajadores cordobeses. Las cajas es estaban ocultas en el vehículo del funcionario.
miércoles, 29 de junio de 2022 06:00
miércoles, 29 de junio de 2022 06:00

Luego de las denuncias por presuntas coimas que les costaron el cargo a dos jueces camaristas, en un video que se volvió viral, ahora la Justicia catamarqueña se vio envuelta en otro escándalo. Esta vez estuvo involucrado el fiscal de la Cámara Penal N° 2, Ezequiel Walther, quien fue denunciado por el robo de dos cajas de herramientas que pertenecían a empleados de una empresa cordobesa que se encontraban realizando trabajos en Catamarca.

El polémico hecho sucedió en de una playa de estacionamiento, donde se encontraba estacionada la camioneta que pertenecía a los damnificados, quienes al llegar al lugar para iniciar su jornada laboral se dieron con la novedad de que habían sido víctimas de un ilícito.

Lo curioso del hecho es que, al denunciar el hecho y revisar las cámaras de seguridad de la zona, estas arrojaron un resultado insólito: el botín se encontraba oculto en el interior de la camioneta marca Amarok 4x4 de color azul del representante del Ministerio Público Fiscal.

El caso, que parecía ser un hecho confuso, cada vez se volvió más engorroso y a pesar de que el fiscal por todos los medios habría intentado hacer pasar el hecho como un simple “malentendido”, los denunciantes dieron cuenta de que no se trató de un hecho inocente, puesto que causó un gran perjuicio a los trabajadores, que horas más tarde lograron recuperar sus herramientas.

Al ser confrontado por las víctimas, el fiscal reconoció que habría “tomado” las cajas de herramientas y las colocó en su vehículo para “resguardarlas”, ya que estas se encontraban “expuestas” en el vehículo de los empleados.
Por supuesto, esto no fue creído por los denunciantes, ya que descubrieron que ambas cajas estaban en el interior del vehículo del funcionario público, tapadas con una campera. Aun más caldeó los ánimos de los damnificados que, a pesar de que en la caja de la camioneta que pertenece a la empresa había más cajas, “solo dos fueron tomadas”. Entonces, concluyeron que si hubiera tenido intensiones de resguardarlas, lo habría hecho con todas o simplemente poniendo en conocimiento de las autoridades, como cualquier ciudadano lo habría hecho en su lugar, remarcaron.

“Es un hecho lamentable que una persona así esté trabajando en el Poder Judicial de Catamarca, la Policía también dejó qué desear, ya que vino 5 o 10 minutos y se fue. Es un ladrón dentro del Poder Judicial, debe renunciar a su cargo”, lamentó.
El escandaloso hecho quedó registrado en videos que se volvieron virales y hasta anoche la Corte de Justicia no se habría manifestado al respecto. Pero teniendo en cuenta la gravedad del hecho, no se descarta que en las próximas horas el máximo tribunal de justicia de la provincia inicie un proceso de jury en contra del fiscal cuestionado.

Video viral
Cabe destacar que este no es el único escándalo en que se ve envuelta la Justicia catamarqueña por sus funcionarios. En junio de 2020, dos ahora exjueces de la Cámara de Apelaciones fueron grabados cobrando coimas, hecho por el cual renunciaron a sus cargos y la Justicia hoy investiga a ambos por presunto pedido de coima.

Comentarios

29/6/2022 | 13:17
#13
Ojala que cuando lo saquen de su laburo de fiscal, el colegio de abogados no lo reciba con brazos abiertos para que siga ejerciendo de manera privada. A estos tipos se les debe sacar la matricula
29/6/2022 | 12:51
#12
Eso pasa cuando llegan a altos cargos gracias a la dedocracia y al amiguismo, tal como llegoel 80% de los funcionarios del poder judicial de catamarca, en especial los nombrados durante el gobierno radical. Todos llegaron por ser parientes, amigos o gatienzos de... Encima que son mediocres, algunos son delincuentes.
29/6/2022 | 10:56
#11
Por algo la justicia anda como anda.
29/6/2022 | 10:23
#10
Jury es lo que le deberían hacer al juez Contreras que deja mucho que desear con la investigación de Sierra y Adhemar. Sierra libre..porqué??? El abogado de Sierra, Juan Pablo Morales es un delincuente favorecido por el juez Contreras en una causa por narcotráfico..
29/6/2022 | 10:12
#9
La justicia de catamarca, en todos sus fueros, comenzando por la corte, es una porqueria construida por los distintos gobiernos, llena de jueces incapaces puestos para responder a los intereses de los politicos, la inseguridad que esto genera afecta tambien las potenciales inversiones para el crecimiento,lo escaso que se ve esta escondida detras de grandes subsidios publicos.
29/6/2022 | 09:57
#8
Por ética, debería renunciar ya mismo. Además, la justicia no se pierde nada: siempre fue un mediocre. Lo que no sabíamos es que tenía conductas delictivas.
29/6/2022 | 09:47
#7
Ya no sorprende nada. Estamos viviendo la crisis moral mas grande de la Provincia y del pais. Este señor tendria que ser suspendido hoy mismo de su cargo. Si asi no lo hicieren seria una señal lapidaria para la Justicia de Catamarca.
29/6/2022 | 09:38
#6
Ya no sorprende nada. Estamos viviendo la crisis moral mas grande de la Provincia y del pais. Este señor tendria que ser suspendido hoy mismo de su cargo. Si asi no lo hicieren seria una señal lapidaria para la Justicia de Catamarca.
29/6/2022 | 08:51
#5
DEBERIA RENUNCIAR YA!!! QUE JUSTICIA TENEMOS? SI SE ENSUCIA LAS MANOS POR DOS MANGOS, ME IMAGINO SI TIENE QUE CULPAR O HACERLO ZAFAR A UNA PERSONA CON CAPACIDAD ECONOMICA IMPORTANTE....
29/6/2022 | 08:38
#4
QUE MALANDRA, MARCHE PRESO, CHAU FUEROS, A TRABAJAR EN LA PARTE PRIVADA, COMO PODEMOS TENER UN REPRESENTANTE DE LA JUSTICIA CON ESTOS ANTECEDENTES. AHORA VAMOS A VER SI HAY JUSTICIA EN CATAMARCA.
29/6/2022 | 08:37
#3
LAMENTABLE!!!! QUE NOS DEPARA CON ESTE TIPO DE PERSONAS EN LA JUSTICIA !!!!
29/6/2022 | 08:18
#2
IMPRESENTABLE q Catamarca tenga esta clase de persona como fiscal.... Deberian tomar acciones legales o este tipo, tener un poco de amor propio y renunciar a su cargo!!!
29/6/2022 | 07:42
#1
SI LA MADRE ROBO UN TECHO DE LA FIESTA DEL PONCHO PARA HACER UN QUINCHO EN LA CASA, CUANDO ERA FUNCIONARIA DE BRIZUELA DEL MORAL, QUE SE PUEDE ESPERAR DEL HIJO.
29/6/2022 | 06:39
#0
Vergonzoso

Otras Noticias