Desbaratan una banda narco que traficaba drogas a la Capital

miércoles, 29 de junio de 2022 01:47
miércoles, 29 de junio de 2022 01:47

La policía logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico que traía estupefacientes (marihuana y cocaína) desde varios puntos del país para ser comercializados en la provincia. En allanamientos entre la tarde del lunes y la madrugada de ayer, se incautaron 4 kilogramos de marihuana tipo cogollos, un ladrillo de 1 kg de cocaína de máxima pureza y dinero en billetes chicos.
Mediante el procedimiento, según indicaron las fuentes, se logró eliminar la actividad delictiva de una banda compuesta por más de cinco integrantes, quienes se dedicaban a transportar y distribuir marihuana y cocaína trasladada desde Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán para ser comercializada en Catamarca. El Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, dio la orden para que se lleven a cabo los allanamientos.

Los investigadores lograron constatar que el principal sospechoso de llevar a cabo la actividad ilícita, un sujeto mayor de edad de apellido Noriega, realizaba numerosos viajes a las provincias mencionadas.

Asimismo, establecieron que entre él y su socio -un sujeto de apellido Vaquel, con domicilio en Sumalao, Valle Viejo- traían la droga personalmente y se encargaban de repartirla en la zona, junto con otros allegados de su confianza.
Como resultado de las pesquisas, se incautaron más de 4 kg de cogollos de marihuana, droga que por sus características es la más cara del mercado ilegal. Asimismo, se hizo lo propio con 1 kg de cocaína de máxima pureza, la cual aún estaba compactada en forma de ladrillo y estaba escondida junto a numerosos billetes de baja denominación, que serían producto de la venta de los estupefacientes.

Por disposición del juez, en concordancia con el fiscal Santos Reynoso, ordenaron también el secuestro de una camioneta, un auto particular y dos motocicletas, propiedad de los investigados, ya que no justificaban su tenencia por no tener trabajo estable. A su vez, se dispuso que los detenidos queden alojados en las instalaciones de la ex Delegación Catamarca, a disposición del Juzgado interviniente, en donde se llevarán a cabo las correspondientes indagatorias a los sospechosos en las próximas horas.

Comentarios