Luego del siniestro, estuvo en coma por días

Joven denunció a docente por violarla frente a un amigo y luego atropellarla

La estudiante de Belén publicó una carta en Facebook y denunció penalmente a Arnaldo Aguiar.
miércoles, 29 de junio de 2022 01:47
miércoles, 29 de junio de 2022 01:47

Una joven oriunda de un pequeño pueblo del departamento Belén pide justicia haciendo pública su situación, ya que denunció a un docente de música identificado como Arnaldo Aguiar por abusar sexualmente de ella, someterla a numerosos maltratos y por último atropellarla con su camioneta, por lo cual quedó en estado de coma por días. El acusado por todos estos hechos hoy está libre.

En una desgarradora carta que publicó la sobreviviente en Facebook, que fue replicada por Ni Una Menos Tinogasta, la joven, que hoy tiene 23 años, contó cómo fue hostigada sexualmente por el docente de música desde que tenía 13 años y asistía a una escuela rural y también la brutal manera en que el sujeto, también conocido como “Facha”, la habría violado frente a un amigo, quien lo alentaba para que siga cometiendo ese accionar. También contó sobre los obstáculos que tuvo que superar para que su denuncia sea tenida en cuenta por la Justicia, ya que según relata, el folclorista “tiene muchos amigos en el poder”.
La joven contó que a los 17 años, en 2016, se radicó en la ciudad de Belén para estudiar y se mantenía trabajando como empleada doméstica. Como el docente seguía dando clases en el pueblo, era frecuente que su familia le enviara encomiendas con él y este aprovechaba esas ocasiones para tratar de seducirla. “Yo le decía, ‘no, profesor, usted es grande yo soy muy chica’ (entonces yo tenía 17 años y él 47). Pero él insistía diciéndome que acá en Belén las parejas son así, el varón es más grande que la mujer. Me volví a negar, pero sus mensajes, sus llamadas y audios era cada vez más seguidos y terminé cediendo a una relación con él”.

En la continuidad del crudo relato, la estudiante expresó que el hombre comenzó a ponerse cada vez más controlador. “Me prohibía ver a mis amigas, a mis compañeras, hasta incluso me prohibió ir a visitar a mis padres en el norte y sin mi consentimiento llevaba a sus amigos machados al departamento donde yo alquilaba y me empezó a tratar mal delante de ellos. Empezó a exigirme que le cocinara, lavara y le planche la ropa y si me negaba me decía ‘dale, tashuda i’ mierda, puta de mierda, para eso sos mi mujer, vas hacer todo lo que yo te ordene’ y me tironeaba del cabello”, contó.

Lamentablemente, los maltratos no se habrían terminado entonces, sino que, de acuerdo a lo que relata la joven en su carta y luego en la denuncia penal que formuló en la Comisaría de Belén: “En 2021 llegaron a mi domicilio (Aguiar y un amigo apodado Panchito) machados, como siempre, exigiendo que cocinara para ambos. Yo les dije que era tarde y les pedí que se fueran, pero Arnaldo me contestó ‘callate, tashuda  i’ mierda, yo vengo la hora que yo quiera y traigo a quien yo quiera para acá; callate, tashuda, andá a cocinar’. Les volví a pedir que se retiren (…) pero me jaló del cabello, me tiró al piso y me empezó a pegar. Le dije ‘NO, NO, delante de tu amigo, no’, pero Arnaldo en ningún momento se detuvo. Me tomó por la fuerza, me accedió carnalmente contra mi voluntad mientras su amigo le gritaba ‘dale, Facha, hacela cagar’. Yo le pedía por favor que me largara porque no consentía el acto, les supliqué que me soltaran, pero en ningún momento se detuvieron”.

La joven agregó que tras la violación padeció serios problemas ginecológicos que hasta hoy le dejaron secuelas y que trató de quitarse la vida. También, que buscó ayuda en la organización Ni Una Menos de Belén, pero una mujer de esta agrupación le respondió que no podía ayudarla porque era amiga del acusado y le cuestionó “para qué se fue a meter allí”.

Tras esto, explicó que visitaba reiteradamente la comisaría en búsqueda de respuestas, pero siempre le ponían excusas, hasta que se enteró que la denuncia nunca había sido girada a la Fiscalía, como indica el procedimiento, debido a que los efectivos policiales que la recibían mantenían una amistad con el acusado.

Atropellada y en coma

Posteriormente, la chica relató que en enero de 2022 salió a hacer unas compras en su moto y notó que un automóvil la seguía, pero tras esto no recuerda nada, solo que despertó siete días después en el Hospital Malbrán de la ciudad Capital, luego de un coma. “Me dijeron que me habían encontrado en Artaza, ciudad de Belén, inconsciente, con  mi moto chocada y con signos de violación. Al escuchar, no podía creerlo, yo solo lloraba”.
Luego de esto, Aguiar y su cómplice fueron imputados por abuso sexual y sindicados como los sospechosos de causar el siniestro vial que casi le cuesta la vida, pero a los pocos días fueron dejados en libertad bajo fianza.
“Estos sujetos (…) tienen varias denuncias de distintos tipos y aun así los premian dándoles la libertad condicional, porque ellos son famosos acá en la ciudad de Belén, porque tienen una banda de música, porque tienen ayuda de los intendentes para así poder pagar las fianzas y estar en libertad haciendo sus vidas normales. Hago público esto para que la sociedad tenga conocimiento y se pueda evitar cualquier hecho similar. Siento que cada día que pasa, me quieren callar por solo hecho de venir de un pueblito del Norte grande, por ser mujer y vivir en este lugar donde el machismo y el amiguismo son moneda corriente”, concluyó.
Cabe mencionar que la investigación por los graves hechos se encuentra en manos de la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén.

Comentarios

29/6/2022 | 19:05
#149006
Vaya vaya con los antecedentes de El Facha, folklorista para más datos.- Y me recuerda los antecedentes que salieron a la luz de otro cantor belicho, para más datos apodado El Ficha.-
29/6/2022 | 12:35
#149005
¡Es un horror! Para que esto suceda, seguramente hay un contexto que lo motiva, permite y oculta; desde el amigo de esa bestia hasta la misma policía. Luego, la impunidad. Espero que la justicia actúe duramente ahora. ¿Cuántos casos habrá iguales, parecidos o mucho peores que no se conocen?
29/6/2022 | 09:08
#149004
Deberia haber hecho la denuncia en Fiscalia de la Cuidad de Catamarca, ya que la justicia de Belen esta contaminada con todos esos curruptos, violadores, coimeros de la Policia y Funcionarios.-
29/6/2022 | 08:29
#149003
HORROR!!! QUE SE HAGA JUSTICIA, DIOS Y LA VIRGEN QUIERA QUE ESTO NO QUEDE IMPUNE. AHORA HAY QUE RECURRIR A LA FE PORQUE LAMENTABLEMENTE LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES ESTA CONTAMINADA.

Otras Noticias