El hombre al que le disparó sigue en estado crítico

Conceden libertad con restricciones al adolescente del tiroteo de Huaycama

Deberá seguir pautas de conducta y básicamente solo abandonar el hogar para asistir a la escuela.
viernes, 3 de junio de 2022 01:09
viernes, 3 de junio de 2022 01:09

Ayer a la mañana, en el marco de una audiencia que llevó a cabo el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se determinó conceder la libertad al adolescente acusado de dispararle a la cabeza a un hombre en el confuso tiroteo que se dio días atrás en Huaycama, en el marco de una manifestación de inversionistas.

El jovencito deberá respetar una serie de restricciones hasta que se lleve adelante el juicio.

Mientras que el fiscal Guillermo Narváez pidió que se prorrogue la domiciliaria con pulsera electrónica por el lapso de dos meses, la asesora de Menores se opuso a esta medida y pidió que se lo deje en libertad, en coincidencia con el  defensor del imputado Juan Pablo Morales, quien pidió la libertad y que se le retire el dispositivo que lo controlaba vía GPS.

El juez que presidió la audiencia, Rodrigo Morabito, consideró atendibles las razones expuestas por las partes, en virtud de que el joven no representa un peligro en cuanto al desarrollo de la investigación.

A su vez, se consideró que solo se permitirá que asista a su establecimiento educativo. A su vez, no debe ausentarse de su hogar sin conocimiento de la autoridad competente, tiene la obligación de continuar sus estudios y una prohibición de contacto con la víctima, tanto presencial como virtualmente.

Otro dato que surgió en la audiencia es que no fue encontrada ninguna de las armas de fuego involucradas en el hecho.
Cabe recordar que el joven menor de edad se encuentra  imputado por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y el estado de salud de la persona que le habría disparado a su padre en el marco de la manifestación por presuntas estafas de Stratton Sierra sigue siendo crítico. 

Comentarios

3/6/2022 | 16:25
#149006
asi funciona la justicia de mi provincia....

Otras Noticias