“Abogatrucha” fue imputada tras intentar matricularse

jueves, 30 de junio de 2022 01:00
jueves, 30 de junio de 2022 01:00

La joven que fue acusada por hacerse pasar por abogada luego de pedir la matriculación en el Colegio de Abogados, finalmente fue imputada por la Justicia Federal en el marco de la investigación que se inició a raíz de una denuncia radicada por el decano de la Facultad de Derecho de la UNCA.

La mujer, identificada como María Fernanda Quintar, estaba siendo investigada luego de que el ente que congrega a los profesionales de derecho de la provincia recibiera su solicitud para matricularse y como parte de los requisitos, obviamente, le solicitaran el título habilitante.

Ante esto y la demora de la mujer en presentar los documentos pertinentes, las autoridades del Colegio acudieron al Decanato de la Facultad de Derecho, a cargo de Gonzalo Salerno, con el objetivo de conocer cuál era fehacientemente la situación de la joven.
Teniendo en cuenta todo esto se inició una investigación, de la que surgió que la “abogatrucha” habría confeccionado un analítico apócrifo, además del diploma.

Este miércoles, con los elementos probatorios obtenidos por parte del fiscal federal, se decidió imputarla, por lo que ahora deberá responder por “uso de documento público falso”.

Presuntamente, la joven figuraba en estos documentos con dos apellidos, pero en su DNI solamente tenía uno de ellos. A su vez, en su currículum vitae, la sospechosa mencionaría que había prestado servicios en distintas embajadas, aunque difícilmente esto sería cierto, teniendo en cuenta que solamente llegó a cursar como estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca.n
 

Comentarios

30/6/2022 | 22:16
#149006
Lo feo de todo es que era asesora del gobernador y representada por Jalil desde que era intendente en el 2013 le dio apoyo para que vaya a Colombia. Siempre con truchadas.-
30/6/2022 | 06:52
#149005
Para esto son rápidos los del colegio pero para todos los truchos con titulo ni

Otras Noticias