El lunes se escucharán los alegatos

Bruno Vuirli declaró, responsabilizó a Majo y cuestionó las imputaciones

Dio su testimonio bajo la condición de solo responder preguntas de su abogado.
jueves, 30 de junio de 2022 00:56
jueves, 30 de junio de 2022 00:56

En horas de la mañana de ayer, pese la incertidumbre sobre la continuidad del juicio tras el escándalo protagonizado por el fiscal Ezequiel Walther por el presunto hurto de unas herramientas, continuó el debate que tiene como imputado a Bruno Vuirli, quien responde por 11 hechos de violencia de género, abuso sexual e instigación al suicidio.

En la audiencia, tal y como lo había anticipado, el sospechoso prestó su declaración, aunque con algunas condiciones, ya que no contestó a preguntas de las Fiscalía (representada por el coadyuvante Hugo Costilla) ni por la querella.

Según fuentes de El Esquiú.com, el acusado hizo un pormenorizado relato de cada uno de los hechos que se le endilgan, contando su versión. A su vez, cuestionó el accionar de la Justicia, indicando que las calificaciones legales que se le impusieron, acusando a los jueces de “no haber leído el expediente”.

Párrafo aparte, el imputado habló de Majo Arias Gibert -está acusado de instigarla al suicidio- usando palabras descalificantes y responsabilizándola de su muerte y las situaciones de violencia que vivió la pareja.

A su vez, hizo lo mismo con el resto de las mujeres que lo denunciaron y testificaron en su contra, deslindando todo tipo de responsabilidad sobre las acusaciones y posicionándose como ajeno a las situaciones y pruebas que lo incriminan.

Tras esto, los jueces de la Cámara Penal N° 2, Silvio Martoccia, Luis Guillamondegui y Rodrigo Morabito, decidieron pasar a un cuarto intermedio que finalizará el lunes próximo, cuando se dé lugar a los alegatos de cada una de las partes.

 

Acusaciones

Cabe recordar que en marzo de 2019, Majo fue encontrada sin vida en su departamento y si bien la causa pronto fue caratulada como suicidio, ante la insistencia de su familia, se comenzó a investigar a Vuirli, con quien la joven había mantenido una relación sentimental violenta. 

Tras salir el caso a la luz, se sumaron más denuncias de jóvenes mujeres que aseguraron haber sido víctimas de hechos de violencia de género, hostigamientos y hasta abusos sexuales mientras se vincularon con el acusado.
 

Comentarios