Se concretó la primera visita anual de la corte de justicia al SPP

jueves, 30 de junio de 2022 12:37
jueves, 30 de junio de 2022 12:37

Se llevo a cabo durante la mañana de hoy, donde los ministros de la corte, Fabiana Gómez, Raúl cipittelli, Hernán Martel, el Procurador Gral. Tristán Lobo, junto a las juezas de ejecución penal, el secretario de seguridad Martin miranda, el director del Spp Daniel coronel, y demás funcionarios judiciales, formaron parte de la visita anual programada por el máximos órgano de justicia.

Durante el recorrido, las autoridades judiciales, pudieron entrevistarse con los internos quienes plantearon diferentes temas en relación a las causas que se tramitan en los juzgados correspondientes.

Desde el ministerio de seguridad, se puso conocimiento todos los avances de obras que se viene llevando a cabo en la institución y la planificación para el año en curso
En relación a los pedidos de los internos a las autoridades, los mismos, expresaron mayor celeridad en la tramitación de las causas, como así también en los beneficios establecidos en la ley de ejecución penal, dejando entrever que los entrevistados manifestaron de forma positiva respeto a las condiciones de alojamiento y alimentarias.

En relación a la visita, el secretario de seguridad de la provincia, Martin Miranda, expreso que “ la visita se llevó con total normalidad y fue positiva, se pudo acordar acciones conjuntas a futuro, para lo cual se programó una reunión en los próximos días entre los miembros de la corte, la ministra de seguridad, y el director del spp para conformar una mesa de trabajo y atender las necesidades que pueda surgir y otra que ya se están trabajando” puntualizo.

Finalmente, los integrantes de la comitiva, una vez finalizada las actividades en la unidad de Miraflores, se trasladaron a la unidad de mujeres N°2, donde también se entrevistaron con las internas sin registrar mayores novedades. -

Comentarios

Otras Noticias