El fiscal acusado de robar dos cajas de herramientas dio su versión de los hechos

Walther: “Estoy absolutamente tranquilo”

El representante del Ministerio Público sostiene su inocencia. La Corte resuelve hoy su situación.
jueves, 30 de junio de 2022 01:01
jueves, 30 de junio de 2022 01:01

Ayer, en diálogo con Radio Valle Viejo, el fiscal Ezequiel Walther se defendió de las acusaciones por el supuesto robo de dos cajas de herramientas y manifestó que está “absolutamente tranquilo” en cuanto a su responsabilidad sobre el hecho y las posibles consecuencias que traiga aparejadas debido a la gravedad institucional que representa.

Sobre esto amplió el representante del Ministerio Público. Agregó que es “ajeno a cualquier tipo de situación ilícita” y aclaró “fue una simple equivocación y mala interpretación de las cosas como pasaron”.

En cuanto a su acción, “lícita” a su entender, sostuvo que “intentó resguardar” (las herramientas) de cualquier tipo de ilícito que pudiera suceder.

“Cuando me avisaron de lo que estaba sucediendo, bajé y había dos sujetos, con uno de ellos pude dialogar civilizadamente, le pedí disculpas y le expliqué porque estaban las cosas allí. Bajó las cajas de herramientas que yo preservé en el asiento de atrás de mi camioneta y le pedí delante de los presentes que verifique que no faltara nada”, relató el funcionario.

En cuanto al video viral, explicó que el otro sujeto “estaba fuera de sí”. “Me insultó, me agravió y tuve que quedarme callado porque no entendía la situación. Capaz que le causé algún perjuicio laboral indebido”.

Consultado sobre si ocultó las herramienta en su camioneta con una prenda, el fiscal contó: “Las puse en el asiento de atrás de mi camioneta, corrí ropa porque soy una persona de campo, tengo campera, tengo corbata, paquete de yerba, de todo un poco, remera. Cuando me bajé para ir a la cámara, saco el bolso que es tipo morral, se cae un chaleco y yo lo tiro para adentro, nada más que eso”.

Luego se refiere a los momentos previos al supuesto robo: “Yo llegué y las cajas estaban a simple vista, a la vista de todos. Y es una playa que tiene mucho acceso. Simplemente lo hice con esa intención. No tengo idea de qué había adentro de las cajas de herramientas, eran dos”.

“También había tambores y otras cosas, pero si hubiera sido mi intención hacerme con las cosas, me hubiera ido temprano y las habría ocultado. Yo sé por el playero que el lugar está lleno de cámaras, es un lugar seguro, por eso hace más de un año que dejo mi camioneta allí. Realmente, si mi intención hubiera sido otra, me habría ido temprano y ocultado las cosas”, aseguró.

Sobre el video que generó la polémica: “Antes de la siete y media llegué yo a la playa y a las doce menos cinco me llega el mensaje del playero. Volví a trabajar porque no le di trascendencia realmente, porque tenía claras cuáles fueron mis intenciones y mis acciones. Cuando termino de trabajar con el doctor Costilla, tipo una y diez, llego a la playa y me dicen que iban a venir los peritos y yo solo me ofrezco a llevarla, donde se hizo un acta e inspección ocular”.

Por último, Walther aseguró: “Pedí una licencia extraordinaria para ponerme a disposición de la Justicia”. A su consideración, se debería hacer una investigación exhaustiva a fin de descubrir la verdad de los hechos.

 

Posible jury

Mientras tanto, la Corte de Justicia local ayer se reunió en pleno y trató la temática. Según trascendió por fuentes consultadas, en la mañana de hoy emitirán un veredicto sobre las medidas a tomar con el fiscal.
 

Comentarios

30/6/2022 | 08:57
#149006
Que se tomenlas medidas que corresponda como a cualquier vecini de la ciudad
30/6/2022 | 08:29
#149005
mucho quilombo y no le van a hacer nada... asi funciona esto...!!! En una semana nadie se va a acordar y todo sigue igual....
30/6/2022 | 08:18
#149004
jejeje, no pasará nada
30/6/2022 | 07:40
#149003
QUE PELOTUDO QUE ES ESTE TIPO, SE INCRIMINA SOLO, PRIMERO DIJO QUE LAS RESGUARDO PARA QUE NO SE LAS ROBEN, Y DESPUÉS DICE QUE HAY UN MONTÓN DE CAMARAS Y QUE LA PLAYA ES SEGURA. MARCHE UN DESAFUERO PARA WHALTER. AHORA SI QUIERO VER SI HAY JUSTICIA EN CATAMARCA.
30/6/2022 | 06:36
#149002
Esta es la justicia que este feudalismo y la pedorra oposición supieron construir
30/6/2022 | 06:30
#149001
No me llama la atención q estés absolutamente tranquilo si esta mas q claro q tenemos una justicia del orto