Es la defensora del exjefe de Drogas Peligrosas

Barbitta dijo que tratan de amedrentar a Kunz y la vulneran como abogada

Solicitó la intervención del Colegio de Abogados mediante un veedor para que no se repitan los hechos.
sábado, 4 de junio de 2022 01:05

La abogada Mariana Barbitta, representante del excomisario Carlos Kunz, solicitó un veedor del Colegio de Abogados ante presuntas extorsiones y amenazas que habría sufrido.

La letrada hizo efectiva la presentación en el Colegio de Abogados y señaló que vivió un episodio  de amenazas.
En este sentido, relató que una mujer privada de su libertad a la que defiende le habría llegar un mensaje por parte de otra reclusa, quien aseguró que “trabajaba” para Kunz transportando estupefacientes.

“Ya es la segunda vez que antes o luego de mi estadía en Catamarca, Kunz o yo recibimos mensajes, advertencias por parte de funcionarios de la provincia o personas privadas de la libertad (como en este caso) vinculados al armado de nuevas causas, la posibilidad de apariciones de nuevos arrepentidos, declaraciones comprometedoras”.

Barbitta aseguró que la manera de intentar generar temor en su defendido “se ha vuelto un modus operandi que afecta su derecho a atravesar el proceso penal sin ser lesionado en sus derechos constitucionales”, dijo en declaraciones a Radio Valle Viejo.
Además, consideró que este tipo de tácticas, a la vez, vulneran su embestidura como abogada defensora.

Con base en esto, la profesional pidió que se registre el episodio formalmente, a la vez que consideró que debe designarse la intervención de un veedor del Colegio de Abogados de Catamarca para que controle el avance del proceso, a los fines de velar por el cumplimiento de los mandatos y principios constitucionales.

Comentarios

Otras Noticias