Repudio en las redes sociales

Falleció el cura Pachado, a poco de ser enjuiciado por abuso sexual

En la mañana de ayer se conoció el deceso. El abogado querellante Sebastián Ibáñez se refirió al respecto.
lunes, 6 de junio de 2022 06:00

En la mañana de ayer se conoció que el cura Moisés Pachado falleció por una insuficiencia renal grave y rápidamente las redes sociales se llenaron de críticas debido a que el sacerdote enfrentaba cargos por abuso sexual, los cuales estaban a poco tiempo de ser debatidos en un juicio. 

En diálogo con un medio radial, el letrado Sebastián Ibáñez, el cual  llevaba adelante la querella expresó “nos hubiera gustado que Pachado viva para que sea juzgado y condenado”. 

Además, el letrado señaló que los abusos sufridos por la víctima cuando era una niña de 9 años le provocaron crisis emocionales de importancia.

Cabe recordar que el sacerdote estaba imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor ministro de un culto religioso” y “abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de un culto”.
La causa estaba a punto de ser elevada a juicio. La Corte de Justicia rechazó el recurso de casación que interpuso la defensa del cura Moisés Pachado, contra la sentencia de la Cámara de Apelaciones que le había negado la prescripción del hecho por el que se lo acusa.

Lo último que se conoció de la causa es que se llevó a cabo un careo entre un sacerdote al que la denunciante (siendo niña aún) le habría relatado los hechos, lo que este posteriormente negó al ser interpelado por la Justicia como testigo. La jornada debió suspenderse por una crisis de nervios de la denunciante.

Comunicado oficial del obispado para anunciar la muerte del cura:

A través de un comunicado oficial del Obispado informó: “Falleció el padre Moisés Pachado: en la mañana de este domingo 5 de junio, día en que la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés, falleció el padre Moisés Pachado, tras padecer una prolongada enfermedad. 

El presbítero era oriundo de la localidad de Villa Vil, departamento Belén. Tenía 63 años de edad y 38 de sacerdocio, habiendo sido ordenado el 10 de diciembre de 1983.
El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Clero de Catamarca participan con dolor y esperanza cristiana su partida. Elevan plegarias por el eterno descanso de su alma, y acompañan con la oración a sus familiares y amigos”.

Comentarios

6/6/2022 | 12:37
#149006
VIEJO SINVERGUENZA!!!!!
6/6/2022 | 10:38
#149005
un pedófilo menos! justicia divina.
6/6/2022 | 08:31
#149004
Que en Paz descanse se fue una gran persona-

Otras Noticias