En el Juzgado Federal

Los tres detenidos de Beta Bank serían indagados hoy por el juez

Esteban Cabello, José Daniel Carrizo y Juan Manuel Casado Toloza prestarán declaración ante el juez federal.
lunes, 6 de junio de 2022 02:06
lunes, 6 de junio de 2022 02:06

En la jornada de hoy, está previsto para horas de la tarde que sean indagados los tres detenidos por la causa contra la financiera Beta Bank. Esteban Cabello, José Daniel Carrizo y Juan Manuel Casado Toloza estarán sentados una vez más frente al juez imputados por cuatro delitos. 

Cabe recordar que, el pasado viernes, el magistrado que lleva adelante la causa ordenó la detención de los imputados, quienes horas más tarde se entregaron en forma espontánea en la delegación de la policía federal. 
Tras pasar el fin de semana tras las rejas, los tres acusados serían trasladados hoy para declarar nuevamente tras ser notificados de las acusaciones en su contra. 

Cabello, Carrizo y Casado Toloza deben responder por los delitos de “estafa, intermediación financiera no autorizada, administración infiel y lavado de activos”.  

El pedido fue realizado por el fiscal Santos Reynoso y concedido por el juez Miguel Ángel Contreras. Alrededor de 40 serían las denuncias en contra de la financiera que tiene a otros sospechosos en la mira de la justicia. 

En la misma causa en contra de Beta Bank, la justicia también citó a declarar a los hermanos Pablo y Antonio Vargiú junto a Luis Emilio Marchetti en calidad de imputados como partícipes necesarios de los delitos antes mencionados. Por el momento desde la justicia se analiza si se solicitará su detención.  

La causa llegó a los estrados judiciales luego de la caída de “Adhemar Capital”, “RT Inversiones”, “Straton Sierra”y “Callvu Servicios Financieros y Bursátiles”, las cuales cesaron sus pagos al igual que la firma cuestionada. 
No obstante, existen actualmente otras financieras en la mira de la justicia pero que no tomaron gran popularidad como lo es la firma de Inchausti.

Comentarios

8/6/2022 | 00:28
#149006
Seria bueno saber qué pasó con la estafa monumental de la firma riojana LZ que vendia casas prefabricadas y estaba ubicada en San martin y maipú. Hay como 60 damnificados, se presentaron denuncias penales, estuvieron detenidos y como siempre todo quedó en la nada. La justicia no deberia dejar que la causa prescriba.
6/6/2022 | 08:31
#149005
Tremendo delincuente el muchachito Juan Manuel Casa Tolosa!! Tendrian q enviarlos al penal directamente, Junto con el padre, de buena trayectoria cagando gente, y su hermano por venta de drogas, ellos tmb participan en la empresa.... Tiene q devilver la plata y decir donde esta la plata!!

Otras Noticias