Fue acusado de abusar de su hijastra

Aseguran que acusado de abuso está en el Penal hace 40 días y es inocente

El padre del acusado dice que su ex lo denunció para vengarse porque era muy celosa.
jueves, 9 de junio de 2022 01:10
jueves, 9 de junio de 2022 01:10

El padre de un hombre de 35 años que por estos momentos se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario por una denuncia de abuso sexual asegura que su hijo es inocente, que no existe ninguna prueba en su contra y que todo se trata de una maniobra de su ex para vengarse de él por dejarla.

“Ella era una mujer muy celosa, no lo dejaba ni siquiera trabajar o que visite a su madre porque lo celaba con ella, por eso armó todo esto y lo escrachó. Hace 40 días que está en la cárcel por esta mujer”, dijo a El Esquiú.com Rubén, el progenitor del hombre acusado.

“A mi hijo lo acusaron de un abuso hacia su hijastra y su propia hija, en todos los medios salieron para escracharlo y se hicieron marchas, pero la revisación médica dice que no tienen nada las niñas, queremos que también se escuche nuestra parte porque todo esto es falso”, aseveró el hombre. 

A su vez, aseguró que su hijo no tiene antecedentes penales y que su abogado, Víctor García, dijo que no existe ninguna prueba que lo involucre con las graves acusaciones.

Con respecto a la expareja del hombre denunciado, manifestó: “Mi hijo estaba trabajando en el Sur, volvió a visitarnos, pero se quedó por problemas de salud de su madre y yo y ahí conoció a esta mujer. Tuvieron dos chicos y ella tenía una nena anterior, pero todos (la familia) notamos que era demasiado celosa y lo alejaba de nosotros. En reuniones familiares, le dijo frente a nosotros que si no estaba con ella, no iba a estar con nadie y él dejaba de venir porque lo celaba con su propia madre. No quería que la abrace”, explicó el hombre.

“Además, ella no lo dejaba salir ni a trabajar, le pedía que se encargue de las cosas de la casa y los chicos y que ella ya le iba a conseguir algo con la política, pero iba pasando el tiempo y él se sentía incómodo. Quería trabajar y tener su propio dinero, como había hecho siempre, pero ella no le quería armar el currículum y que consiga un trabajo”, expresó, asegurando que ese fue uno de los detonantes por los que finalmente se terminó la relación.

“Queremos que le den la libertad ya. Acá se valieron de instituciones feministas para escracharlo y dejarlo mal, pero no hay pruebas de nada. O que hagan el juicio y que pueda demostrar su inocencia”, sugirió.

 

Marchas y escrache

Cabe mencionar que la madre de la niña y su abogada encabezaron una manifestación frente a Fiscalía a fines de abril pasado, pidiendo que el hombre sea encarcelado por haber abusado sexualmente de su hijastra de 11 años.

Tras unas semanas, la fiscal Yésica Miranda pidió la prisión preventiva, por lo que desde ese momento, el hombre se encuentra privado de su libertad.
 

Comentarios