Tras el escándalo del fiscal

Asume hoy la reemplazante de Walther y convocan a un jury

Ezequiel Walther regresaría, luego de su licencia, a su cargo de fiscal de Instrucción Penal.
viernes, 1 de julio de 2022 01:31
viernes, 1 de julio de 2022 01:31

Luego del fuerte escándalo que rodeó al fiscal Ezequiel Walther, quien fue acusado por hurtar dos cajas de herramientas de una playa de estacionamiento, desde la Corte de Justicia se dispuso que asuma su reemplazante, Daniela Barrionuevo.

El acto mediante el cual asumirá como fiscal de la Cámara Penal N° 2, puesto que hasta el martes subrogaba temporalmente Walther, será hoy a las 9 de la mañana, momento en que se le tomará el juramento de rigor.

Cabe mencionar que Barrionuevo se desempeñaba como secretaria del Juzgado correccional Nº 1 y la medida que la coloca en el lugar del cuestionado fiscal se tomó el miércoles, al concluir el pleno los miembros de la Corte de Justicia.

Otra medida que se determinó en la convocatoria es que Walther  tome una licencia que concluirá el próximo 1 de agosto, es decir que durante ese lapso no se desempeñará en ningún cargo público.

De todas maneras, mientras se investiga mediante un jury de enjuiciamiento su accionar y se determina el tipo de sanción que le cabría en caso de encontrarlo culpable, regresará a su puesto como fiscal de Instrucción Penal N° 4, el que dejó para subrogar la Fiscalía de la Cámara Penal N° 2.

Es importante recordar que el pasado miércoles Walther fue acusado por trabajadores cordobeses por haber sustraído de su camioneta dos cajas de herramientas, las que habría colocado en el interior de su camioneta para luego cubrirlas con una campera. 

Tras un enfrentamiento en el que increparon al fiscal, este se defendió diciendo que resguardaba los elementos para que no sean robados.

 

Convocatoria a jury 

Diputados fueron convocados por el presidente de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario, a una reunión que se concretará hoy a media mañana. Este último también cumpliría las funciones de presidente del Tribunal que juzgaría al cuestionado agente judicial.

Según pudo conocer este medio, la llamada a la reunión no precisaba el temario a tratar en el encuentro, pero este estaría relacionado con los escandalosos sucesos que involucraron al cuestionado fiscal.

Cabe mencionar que el Jury de Enjuiciamiento está integrado por nueve miembros, de los cuales tres son legisladores, tres abogados y tres jueces, siendo uno de ellos miembro del Tribunal Superior y presidente del jurado.

Comentarios

1/7/2022 | 10:27
#149006
No me canso de decirlo toda la justicia de catamarca es una reverendisima porqueria, empezando por la corte designada a dedazo limpio por el frente civico y el peronismo, hasta el ultimo juez de los tribunales civiles inferiores llenos de amigos obedientes e incapaces. Todo es una monumental verguenza.
1/7/2022 | 10:17
#149005
ni verguenza el poder judicial, seguro es otra inutil igual q todes igaul q la nueva integrante d la corte reemplazo d molina, desconocen el derecho, pero como es catamarca a quien le importa

Otras Noticias