Hoy se define en la Cámara de Apelaciones

Policía que amenazó de femicidio sería imputado

El efectivo la golpeaba y además le apuntaba con su arma y la remontaba para amenazarla.
viernes, 1 de julio de 2022 01:30
viernes, 1 de julio de 2022 01:30

En horas de esta mañana, la Cámara de Apelaciones resolverá la situación de un policía que fue denunciado por numerosos hechos de violencia de género y amenazas de femicidio a su expareja, causa que fue denunciada en 2020.

El policía de apellido Varela, no fue imputado pese a las graves acusaciones, ya que el hombre amenazaba a la joven con su arma reglamentaria, asegurándole que le quitaría la vida y después haría lo propio consigo mismo.

La audiencia se concretará en la mencionada cámara a las 9 de la mañana, luego de más de dos años de haberse formalizado la denuncia penal, y en la oportunidad se resolverá si el policía denunciado es o no imputado y citado a indagatoria.

El abogado querellante Sebastián Ibáñez representa junto a Bruno Jerez a la presunta víctima y aseguró que “la defensa viene dilatando mucho el avance de la causa para que prescriba”. “Luego de la denuncia de la víctima, la Justicia y la fuerza policial tardaron en retirarle el arma reglamentaria al violento. A raíz de este caso, la Asamblea Ni Una Menos Catamarca presentó al Ministerio de Seguridad (en ese momento a cargo del ministro Martel), un protocolo de desarme de policías denunciados por violencia de género. No tuvo respuestas y finalmente, tiempo después, termina ocurriendo el femicidio de Cintia Aranda por su expareja policía”.

 

Violencia de género extrema

Cabe recordar que tal y como El Esquiú.com reflejara en sus páginas en junio de 2020, la mujer denunció que estuvo casada nueve años con el efectivo policial, periodo durante el cual fue víctima de numeras golpizas y otros maltratos, además de daños que el hombre producía en la vivienda. La mujer expresó que no lo denunciaba porque el hombre la había convencido de que no sería escuchada, ya que la denuncia caería en manos de colegas suyos.

A su vez, relató que en varias oportunidades, el uniformado le apuntaba con su arma y la remontaba, asegurándole que le dispararía y luego se quitaría la vida él o que incendiaría la vivienda en la que ambos vivían con su hijo.

144

Es la línea telefónica gratuita para pedir ayuda en casos de violencia de género.

 

Comentarios

Otras Noticias