“Hicimos un trato, ¿no?”: la filmación que compromete a Villa

domingo, 10 de julio de 2022 01:19
domingo, 10 de julio de 2022 01:19

Un audio y un video fueron incorporados a la causa que investiga al futbolista Sebastián Villa por la supuesta violación de una joven de 26 años en junio 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, donde se escucha al jugador de Boca hablando con ella sobre un “trato”, en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero.
“Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no?”, se le escucha decir a Villa a Tamara Doldán en un video, que fue grabado por la víctima durante un encuentro dos días después del hecho denunciado, en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero.

Luego de hacerle esa pregunta, el futbolista colombiano, quien no se ve en imágenes ya que la cámara del teléfono apunta al techo, agrega: “Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”.
Ese video surgió de una filmación hecha a escondidas por Doldán.

Por su parte, fuentes judiciales confirmaron que las grabaciones ya fueron incorporadas al expediente que tiene a su cargo la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, en la cual Villa está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, que prevé una pena de 15 años de prisión.

Estas filmaciones se dan a conocer una semana después de la declaración indagatoria del futbolista, tras la cual denunció por falso testimonio a Doldán y solicitó ser aceptado como particular damnificado en la causa en la que se lo investiga.
Durante la indagatoria, Villa aseguró que es inocente y que “nunca” abusaría de una mujer.

Respecto a la denuncia que presentó Villa contra Doldán por falso testimonio, fuentes judiciales confirmaron que si bien fue radicada por los abogados del futbolista ante la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Andrés Devoto, este fiscal se declaró incompetente y la remitió a la misma fiscalía que investiga el abuso sexual.

La joven Doldán denunció al delantero colombiano el 13 de mayo último y contó que el hecho ocurrió el 26 de junio del año pasado en la casa que Villa alquilaba en el country “Venados II” de la localidad de Canning.

Según la víctima, esa noche el futbolista había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.
Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La fiscal ya pidió en una oportunidad la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación.

Comentarios

10/7/2022 | 09:19
#149006
En ello debemos centrarnos: que después aparezcan otras jóvenes diciendo algo similar, para mí no deberían contar y sólo aparecer en otro juicio. Porque de otro modo sería un juicio similar al más difundido de los crímenes en Argentina que tuvo una sarta (pescados, perlas, mentiras ensartados en una cuerda o hechas o mencionadas una tras otra) de deposiciones (jurídicas, pero con igual significa que) de advenedizos e interesados en descalificar al denunciado (hablo de Sebastián Villa y de Boca) que magnificarían la causa con fines inconfesables ( en aquel caso de Catamarca ya sabemos el motivo)
10/7/2022 | 09:17
#149005
Debemos tomar en serio la palabra empeñada. Pero debemos hacerlo DESDE LO ÍNFIMO HASTA LO MÁS IMPORTANTE. Un trato es un trato. ¿Por qué estrechamos la mano? ¿Porque lo hacemos poniendo la mano abierta DE COSTADO? Paras mostrar que no tenemos nada empuñado (agarrado en nuestra palma cerrada) y esa palma se ve claramente al poner la mano de costado. La confidencialidad de un empleado que recibe un pago por no revelar secretos...ES UN TRATO DEFINITIVO. Y en los países serios ESO SE CUMPLE . Personalmente creo que Sebastián Villa puede haber levantado la mano a su pareja ebrio y algún trato habrá hecho. Pero hay ebrios que atropellan y matan a una o más personas y tienen una pena en suspenso. Personalmente -lo remarco- a la luz de los certificados de DOS GINECÓLOGAS DEL HOSPITAL PENA DE BUENOS AIRES que a la sazón eran FUNCIONARIAS PÚBLICAS que no había rastros de violación en la denunciante.