Hasta ayer no había sido ubicado su paradero

Hoy podría ordenarse el traslado por la fuerza pública para José Sierra

martes, 12 de julio de 2022 02:24
martes, 12 de julio de 2022 02:24

La semana pasada, el Juez Federal Miguel Ángel Contreras ordenó la detención de José Sierra, quien está imputado en la causa contra la financiera “Stratton Sierra” pero, hasta el cierre de esta edición, no había podido ser ubicado su paradero.
Cabe hacer mención que, luego de ser notificado el abogado defensor, según informaron fuentes judiciales, éste habría manifestado que este lunes se iba a presentar en forma espontánea ante el magistrado, cosa que hasta anoche no había ocurrido. 

Por este motivo es que, fuentes ligadas a la investigación señalaron que en caso de no presentarse en las primeras horas de hoy, se emitirá una alerta para que sea trasladado por la fuerza pública. 

Sierra, está imputado junto a Jésica Véliz por comandar una financiera ubicada en calle 9 de Julio al 1100, lugar donde cientos de inversionistas se manifestaron para reclamar su dinero. 

Ante la negativa de la empresa a devolver el dinero de los damnificados, estos decidieron denunciar el hecho en la justicia federal donde se investigan los delitos de “Intermediación Financiera No Autorizada, Estafa, Asociación Ilícita y Lavado de Activos” pero hasta el momento solo habían sido llamados por la justicia para declarar por simple citación. 
Luego de analizar las pruebas en la causa, el juez federal Contreras resolvió ordenar la detención del principal sospechoso.

Detenidos 
En el marco de las causas que se investigan en contra de las financieras que dejaron como saldo cientos de damnificados, hasta el momento, se ordenaron medidas con casi todas ellas. 

La excepción a la regla, son tres de ellas “Nova Inversiones”, Inchausti y “Beta Bank” para quienes hasta el momento, la justicia no ordenó la detención de los imputados.  

Vale recordar que la avalancha de denuncias en la justicia federal surgieron tras la caída de “Adhemar Capital”, que siguió por el cierre de “RT Inversiones” y más tarde se sumaron otras tales como Callvu Servicios Financieros y Bursátiles, que tiene hoy detenido a su CEO Cristian Rojo y la orden de detención que pesa contra Eduardo Guerrero.

Comentarios

12/7/2022 | 11:27
#149006
Si la gente es tan ingenua de poner plata en lugares tétricos, porque creen que van a cobrar jugosos dividendos, estos tipos u otros similares van a seguir estafandolos...
12/7/2022 | 08:49
#149005
No se porq aun los muchachitos de Beta Bank no estan en el penal, si facilmente se puede demostrar q sacaban plata del pais, estos delincuente tienen q estar en el penal... JUAN MANUEL CASADO TOLOSA Y ESTEBAN CABELLO, tiene q estar en el penal esperando el jucio, no puede ser q a la justicia 2 gatitos como estos se le esten burlando....
12/7/2022 | 07:20
#149004
ni se va apresentar, esta muy bien escondidito, este delincuente sinverguenza, al igual que su mujer

Otras Noticias