El abogado Alfredo Aydar realizó una nueva presentación

Querellantes se suman al pedido de 72 horas para que Bacchiani demuestre los fondos

El letrado que representa a más de 600 ahorristas, se une a la solicitud de la defensa para el traslado a la PFA.
martes, 12 de julio de 2022 02:24
martes, 12 de julio de 2022 02:24

Ayer, el abogado querellante Alfredo Aydar realizó una nueva presentación en la justicia federal, para solicitar que resuelva de forma urgente el pedido realizado por la defensa de Edgar Adhemar Bacchiani, quien pidió 72 horas para demostrar los fondos, con los que afrontaría la devolución de los capitales a los ahorristas. 

Según el letrado, que representa a más de 600 damnificados, en la causa existen al menos 30 personas con problemas de salud, que necesitan acceder a la prioridad de pago propuesta por el “trader god”. 

En la presentación a la cual accedió este diario, Aydar sostiene: “ante dicha solicitud primeramente se requirió que se acrediten la existencia de los fondos disponibles, lo cual fue consentido y sostenido por el señor Bacchiani. Tal accionar representaría sin lugar a dudas, un gran alivio social y avance en la presente causa al permitirnos conocer la verdad y real voluntad e intensión del principal acusado, pero, lamentablemente hasta la fecha tampoco pudo llevarse adelante una gestión simple y de mero trámite, causando desazón y perjuicios en los bienes jurídicos involucrados”.

También, en su escrito presentado al Juez Federal Miguel Ángel Contreras, el letrado señaló “resulta penosa la demora dada hasta la fecha, toda vez que como se encuentra fehacientemente acreditado con los respectivos informes médicos agregados por esta parte, muchos de los afectados atraviesan situaciones desesperantes, viéndose dañados en su salud, bien jurídico garantizado en la norma constitucional y que no admite demoras para su tratamiento, pero que no puede efectuarse, debido a la falta de recursos económicos” lamentó. 

En la Policía Federal 

Con respecto a la noticia en la que se conoció que el informe de factibilidad para poder acceder a la cuenta de Binance de Bacchiani en el Penal de Miraflores, Aydar sostiene que el magistrado puede disponer de alternativas. 
“Del informe agregado por el Servicio Penitenciario de Miraflores, se indica que no cuentan con los recursos para que se concrete desde dicha institución la verificación de fondos, sorprendiendo a esta parte tal respuesta, siendo que solo se necesita un teléfono, datos móviles, y personal que custodie la diligencia. Ahora bien, ante ello y siendo de imperiosa necesidad el avance de tal demostración, pido de forma expedita se autorice el traslado por el plazo de 72 horas del acusado Bacchiani a la Policía Federal y en dicha sede, se gestione la conectividad necesaria para verificar los activos disponibles, mediante la utilización de medios tecnológicos. Todo ello, siempre bajo la custodia de dicha fuerza policial por ser la idónea para el resguardo de los equipos y la integridad física del imputado” remarcó el letrado. 

En otra provincia

“Por último, reitero que, para el supuesto de que la sede de la policía Federal sita en la provincia de Catamarca tuviese algún retraso o inconveniente para llevar adelante la misión de forma inmediata, se acuda a los asientos de la misma fuerza que se encuentran en las provincias aledañas, y desde allí se defina y concrete la verificación de los fondos, evitando dilaciones” finalizó el abogado.

Comentarios

12/7/2022 | 14:12
#149006
Chicos, si no pudo demostrarlo antes, ahora tampoco. Ya se la fugó a toda

Otras Noticias