Solicitaron excarcelación para Edgardo Bulacio

miércoles, 13 de julio de 2022 19:35
miércoles, 13 de julio de 2022 19:35

El Dr. Luciano Rojas solicita se otorgue para Edgardo Bulacio los beneficios de la Excarcelación en virtud de la nueva ley de enjuiciamiento nacional (ley N°27063).
A su vez cita a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a que “la prisión preventiva o detención está sujeta a revisión periódica, en tanto no debe prolongarse cuando no subsistan las razones que motivaron su adopción”.
Asegura que las medidas de coerción tomadas en contra de su defendido a lo largo del presente proceso, colocan a la detención del Sr. Bulacios en la calidad de arbitraria e insostenible, ya que considera que la detención que pesa actualmente sobre Bulacio  “debe ser fugaz y en su caso, si corresponde la prolongación de la medida privativa de libertad, debe transformarse en una medida de coerción con más estabilidad y con una fundamentación más aguda que la justifique (prisión preventiva), y que por supuesto explique detalladamente la no aplicación del principio general que no es otro del la libertad del imputado durante el proceso hasta que no recaiga sentencia firme”. 
A su vez solicita que si la excacerlación pedida no es otorgada, se siga el criterio que se aplicó a Víctor Ariel Vergara y se le otorgue a Bulacio la prisión domiciliaria.

Recordemos, que Bulacio está actualmente imputado y detenido por supuesta comisión de Estafa, Asociación ilícita, Lavado de activos e intermediación financiera sin la debida autorización. 

 

Comentarios