Lo solicitó la defensa al juez federal santiagueño

Piden la excarcelación de Bulacio hijo por el delito que investiga Argibay

Luego de la separación de fueros, Luciano Rojas considera se trata de un delito “excarcelable” debido a la pena.
jueves, 14 de julio de 2022 01:40
jueves, 14 de julio de 2022 01:40

Luego de que el juez federal Sebastián Argibay, quien decidió la separación de fueros en la causa que investiga contra la financiera RT Inversiones, cuya competencia en los delitos aún está en discusión, la defensa de Edgardo Bulacio hijo aprovechó la ventana para solicitar la excarcelación de su cliente, debido a que el delito de “Intermediación financiera no autorizada” prevé una pena relativamente menor y podría quedar su cumplimiento en suspenso en caso de existir una condena. 

Mientras avanza la investigación, el juez santiagueño decidió correr vista a la fiscalía federal, quienes podían resolver en consonancia con la situación de Ariel Vergara, quien fue beneficiado por la prisión domiciliaria. 

Mientras avanza la investigación, el juez santiagueño decidió correr vista a la fiscalía federal, quienes podían resolver en consonancia con la situación de Ariel Vergara, quien fue beneficiado por la prisión domiciliaria. 

En contraposición, desde la querella ejercida por el abogado Alfredo Aydar manifestaron que se opondrán rotundamente a este pedido “consideramos que la decisión del juez deja abierta la posibilidad de que la investigación pueda llevar a obstaculizar el descubrimiento de la verdad real” lamentó. El juez federal Sebastián Argibay, quien subroga al juez federal Miguel Ángel Contreras fue el primero en decidir sobre la división de fueros en la causa. 

En un primer momento la justicia federal agrupaba los delitos de “Intermediación financiera no autorizada, Estafas, Asociación ilícita y Lavado de activos”, luego del fallo del magistrado santiagueño, la justicia federal solo investigaría por la “Intermediación financiera no autorizada”, mientras que los delitos de “Estafa y Asociación ilícita” pasarían al fuero provincial. 

Amen de que para Argibay no existe el “Lavado de activos” en la causa, esta separación de fueros deja una ventada abierta para un sin número de presentaciones que a vista de los representante de los damnificados es perjudicial para los damnificados que pretender recuperar sus ahorros. 

 

La defensa de Bacchiani pide el mismo trato que Ariel Vergara de RT

Anoche, el abogado defensor Lucas Retamozo solicitó el arresto domiciliario para su defendido Edgar Bacchiani con tobillera electrónica atento a que, mientras se dirime la cuestión de competencias, el delito de “Intermediación financiera no autorizada” podría obtener una pena en suspenso, corresponde morigerar la modalidad de detención preventiva.

Vale destacar que, en la causa contra la financiera RT Inversiones, el juez federal Sebastián Argibay le concedió a Víctor Ariel Vergara la prisión domiciliaria, con la oposición del fiscal federal. 
 

Comentarios

15/7/2022 | 01:13
#3
Y como es el?.. en que lugar se enamoro de ti??
14/7/2022 | 12:36
#2
jajajajajaja.... Se robaron todo y ahora quiere esta en la casa jugando a la play.... Esto es un chiste?
14/7/2022 | 11:49
#1
de tal palo tal astilla, este debiera quedarse hacerle compañia a su papito, tremendo delincuente,
14/7/2022 | 11:33
#0
JAJA, LLENO DE GUITA Y EN LIBERTAD, ONDA QUE SE VA A VIVIR AL EXTERIOR....

Otras Noticias