Causa financieras

Ahorristas llevan su protesta hasta la Fiesta del Poncho

La manifestación se realizará hoy en el marco de la inauguración de la tradicional fiesta catamarqueña.
viernes, 15 de julio de 2022 13:13
viernes, 15 de julio de 2022 13:13

Damnificados de las financieras denunciadas por estafas, realizaran hoy una protesta en inmediaciones al Predio Ferial,  donde dará inicio una nueva edición de la Fiesta Nacional del Poncho.

Leo, uno de los ahorristas, en declaraciones radiales dijo que la protesta va a ser pacifica pero ruidosa a fin de ser escuchados: “El objetivo es que la justicia y el Estado Provincial nos dé un camino a la solución y nos libere esta presión que tenemos”, declaró a la vez que recordó que el lema de las marchas es “la paz social”, que hasta el momento han mantenido en cada manifestación.

Ante las críticas de la sociedad por haber caído en una “trampa piramidal”, Leo recordó que en su momento algunas de las financieras estaban habilitadas y que el Estado provincial tiene parte de responsabilidad.

“Nosotros caímos en una trampa piramidal, que hoy es una trampa piramidal, pero en su momento fue una trampa que estaba habilitada y el Estado provincial - de alguna manera- es responsable de esto, porque la financiera Adhemar Capital estaba habilitada y con un puesto en ARCA dentro de las oficinas, estaba habilitado en la municipalidad. El señor gobernador de la provincia no pudo no saber de que el local donde funcionaba esta financiera es propiedad de hermano o del grupo Jalil”, reprochó.

Y agregó: “Hay cosas que nosotros hemos creído porque de alguna manera era una aval de que ellos estén por detrás de esto”.

También criticó al gobierno por no sancionar, como había dicho públicamente Raúl Jalil, a los funcionarios que han puesto dinero adentro de estas financieras.

“Hasta el momento el señor gobernador no nos dijo a cuantas personas han apartado de su función en un cargo público. No nos quieren solucionar y no quiere la justicia que cobremos nuestro dinero”, apuntó.

En cuanto a la denuncia formulada hoy por el Jefe de Policía de la provincia, Leo, expresó que "están muy lejos de ser violentos". “Siempre hemos tenido buena relación con la policía que nos cuida y en cada finalización de marcha le agradecíamos por habernos cuidado y acompañado.  Ellos mismos nos preguntaban dónde íbamos a ir y nos abrían paso para evitar disturbios, pero estamos lejos de ser violentos”, aclaró.

Denuncia

El Jefe de Policía de la Provincia, , Ángel Agüero, denunció este viernes a cuatro ahorristas, entre ellos a: Lilian Ortiz, Pablo Sosa, Juan Pablo Villafañez y a Enzo Morales por las marchas que organizan los ahorristas, donde según lo afirmado por Agüero, “se tornaron violentas”.

El documento detalla que los inversionistas se estaban congregando para reclamar en la "Fiesta Nacional del Poncho".

Además, el encargado de la policía expresa que “estas personas comenzaron con marchas pacíficas pero con el pasar del tiempo tanto Ortiz, Sosa, Villafañez y Morales incitan con megáfonos”.

Comentarios

19/7/2022 | 10:01
#149006
Vagos codiciosos que le dieron su dinero a un perfecto desconocido y ahora joden a todo el mundo para que les devuelvan. Protesten en la casa del gobernador si quieren, pero no jodan a la gente ni a los turistas por su codicia.
15/7/2022 | 22:45
#149005
el dejen de joder a la gente , debe ser un chupamedias acomodado del peor gobierno de la historia de catamarca
15/7/2022 | 19:36
#149004
La verdad que el cartel de la camioneta llama a la REFLEXIÓN, condena social a los CONTADORES, ABOGADOS, POLÍTICOS Y DEMÁS BOLUDOS QUE PUSIERON LA PLATA. INOCENTES PALOMITAS. JAJAJA
15/7/2022 | 19:01
#149003
Me parece perfecto que la gente reclame. Fue estafada con la complicidad del gobierno porque Rentas tenia un punto fijo en Adhemar y controlaba las operaciones que se hacian. Ademas el solo hecho de que el edificio donde se realizaban las transacciones eran de uno de los Hermanos/as del Gobernador y ademas que el Hermano uno de los principales beneficiados con las inversiones atrayendo indirectamente a los incautos ahorristas.
15/7/2022 | 18:11
#149002
Ahora resulta que los estafados son los violentos y los estafadores y sus cómplices son los pacíficos. payasos de cuarta
15/7/2022 | 17:03
#149001
Agüero porque no denuncias al juez y el gobierno por incitar a la violencia
15/7/2022 | 15:53
#149000
Esta perfecto, tendrian q estar todos los dias ahi manifestandoce
15/7/2022 | 13:24
#148999
Que tiene que ver la gente que quiere ir a disfrutar ! Vayan a Miraflores a pedir que les paguen los delincuentes que le robaron

Otras Noticias