Causa RT Inversiones

Edgardo Bulacio seguirá en el Penal, le negaron la excarcelación

El juez federal Sebastián Argibay rechazó el pedido solicitado por la defensa del imputado.
viernes, 15 de julio de 2022 06:00
viernes, 15 de julio de 2022 06:00

El juez federal  subrogante Sebastián Argibay determinó  ayer no hacer lugar a la solicitud de excarcelación requerida por la defensa de Edgardo Bulacio por no existir motivos de salud que justifiquen cambiar la modalidad de detención. 
A la vez, en los fundamentos de la resolución indica que al dictar el procesamiento se dispuso mantener las medidas de coerción por seguir subsistentes los peligros procesales a la fecha. 

En su resolución, el juez federal señala también que mantener detenido Bulacio obedece a la necesidad de preservar los intereses de los denunciantes, en este sentido señala que “... el rol que Bulacio ocupaba en la organización investigada, sindicado como uno de los miembros más importantes de la misma, y estando en libertad cuenta con la capacidad suficiente para impedir el avance de la investigación y entorpecer la misma”. 

En lo que respecta al pedido de arresto domiciliario, el magistrado subrogante expresa que no debe hacerse lugar por  considerar que la prisión preventiva es considerada “justa y razonable”, basándose en la fundamentación expuesta en el dictamen. 
En parte del documento, Argibay, señala que en base a la presentación efectuada por el letrado que representa a Bulacio “no se advierte la presencia de razones que permitan otorgar el beneficio que requiere. No se encuentra acreditada en la causa circunstancia alguna de salud o algún otra que amerite acordar el beneficio que se solicita...”. 

Pedido de Rolón Reynoso
El juez Sebastián Argibay resolvería en la jornada de hoy la solicitud de excarcelación de Matías Rolón Reynoso, imputado en la causa que investiga a la financiera RT Inversiones. 
Rolón Reynoso se encuentra imputado en la causa en la que se investigan los delitos de “intermediación financiera no autorizada, lavado de activos, estafa y asociación ilícita”. Los dos últimos delitos en la órbita de la Justicia provincial.

Comentarios