Identificó a los “incitadores” de las manifestaciones violentas

El jefe de la Policía denunció a cuatro inversionistas por intimidación pública

Angel Agüero solicita al juez que efectúe la investigación por la supuesta comisión de intimidación pública.
sábado, 16 de julio de 2022 06:00
sábado, 16 de julio de 2022 06:00

El jefe de Policía de la provincia, Ángel Agüero denunció penalmente a cuatro personas que participan de las manifestaciones de inversionistas reclamando el pago de lo adeudado. 

La presentación es contra de Liliana Ortiz, Pablo Sosa, Juan Pablo Villafañez y Enzo Morales, éste último empleado policial actualmente en situación de disponibilidad; a la vez que comprende a otros ciudadanos y demás personas que pudieran resultar de la investigación que se lleve a cabo por la supuesta comisión del delito de intimidación publica y cualquier otro ilícito penal que surja de la investigación correspondiente. 

 Agüero señala que “las manifestaciones en primer lugar fueron pacíficas y con poca concurrencia, con el transcurrir de los días fueron más convocantes y se tornaron violentas, con protestas en lugares estratégicos como en frente de casas de fiscales y jueces que intervenían en las causas penales, frente de domicilio del titular del Poder Ejecutivo, en domicilios de acusados y familiares, lugares públicos etc...”; seguidamente manifiesta que la modalidad que utilizan los denunciados es “con la modalidad de cortes de calles, quema de neumáticos, uso de pirotecnia de estruendo, , en diferentes horarios nocturnos, siempre se trata del mismo grupo de personas comandado generalmente por mis acusados, que llevan a cabo esta modus operandi, con medios de movilidad incluido”.

El jefe dela Policía provincial fundamenta la denuncia contra de los inversionistas sindicados, manifestando que “a lo largo de estas protestas sistemáticas, se denota que los incitadores siempre coincidían en ser las mismas personas denuncias (Morales, Villafañez, Sosa y Ortiz) quienes arengan con micrófonos y megáfonos a que los demás manifestantes lleven a cabo hechos vandálicos como pintadas en frente de domicilios, quema de neumáticos en plena calle, cortes de calle en forma imprevista y sin ninguna autorización o previo aviso, uso de bombos, redoblantes, pirotecnia de estruendo, causando daños materiales en frente de domicilios”.

En otra parte de la denuncia presentada, mediante la que solicita se efectúe la investigación, Agüero señala que “el accionar inescrupulosos de estos manifestantes y en principal de mis acusados,  ponen en riesgo la seguridad pública y tranquilidad ciudadana, demostrando una conducta totalmente irregular, sin respeto a las leyes, al orden, a la vida de propios y de terceros, alterando la paz pública en las calles y espacios públicos donde se concentran...”. 

Comentarios

16/7/2022 | 15:21
#149006
MUY BIEN POR EL JEFE DE POLICÌA. EL ORDEN PÙBLICO ESTÀ SIENDO ALTERADO PERMANENTEMENTE POR ESTA GENTE Y NOS PERJUDICA A TODOS. SI SE HUBIERAN HECHO MILLONARIOS LA GOZABAN SOLITOS. PAZ Y ORDEN PARA LOS QUE SABIENDO DE LA ACTIVIDAD DE LOS TRADERS, ELEGIMOS SEGUIR TRABAJANDO Y GANANDO EL PESO SIN AVIVADAS.
16/7/2022 | 10:25
#149005
y camino a los estragos. Eso merece una baja deshonrosa del policía involucrado y los otros personajes algún castigo ejemplar. Fue una inversión monetaria: si perdieron (¡vaya a saber!) deben hacer como todos. Esperar la resolución de la justicia.
16/7/2022 | 08:11
#149004
Ya tenemos experiencia en Catamarca de lo que pasa cuando el gobierno la justicia y la policia miran para otro lado.
16/7/2022 | 07:17
#149003
Fuerza y adelante inversionistas . Yo no invertí pero en la próxima marcha los acompaño
16/7/2022 | 07:12
#149002
Esto es de no creer!!! la clase política se ase la distraída la justicia mira para otro lado y la policía te amenaza , Que mugre en que vivimos!. esta ya es la mayor estafa económica y moral al pueblo de Catamarca. todos a la calle porque sin justicia no hay paz ni futuro.

Otras Noticias