El abuso ocurrió en septiembre de 2017

Condenas de 7 y 3 años por el abuso sexual en grupo ocurrido en Las Juntas

Los condenados quedaron con pulsera electrónica hasta que la condena quede firme.
sábado, 2 de julio de 2022 06:00
sábado, 2 de julio de 2022 06:00

Los tres jóvenes que estaban siendo enjuiciados en la Cámara N°2 de Responsabilidad Penal Juvenil por haber abusado en grupo a una jovencita, fueron ayer condenados a 7 y 3 años de prisión respectivamente. 

Las penas mayores, fueron recibidas por los dos acusados que respondían por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud mental de la victima” y el tercer acusado, imputado por “abuso sexual simple” con el mismo agravante; deberá cumplir una condena de 3 años.

El fallo del Tribunal compuesto por los jueces Fabricio Gershani Quesada, Jorge Palacios y Marcelo Soria, dieron a conocer la sentencia condenatoria pasadas las 19.00 horas y además de las penas establecidas para los ahora condenados, se ordenó la inmediata colocación de pulseras electrónicas  a los tres.

Cabe mencionar que el fiscal Alejandro Dalla Lasta, había solicitado idénticas penas para los acusados del grave hecho y ante la presencia de las partes,  se dio lectura al veredicto, cuyos fundamentos se conocerán en los próximos días. 
De acuerdo a lo dado a conocer por fuentes judiciales, los jóvenes quedarán recluidos en sus respectivos domicilios, monitoreados por los dispositivos electrónicos con GPS, por lo que no les será posible acercarse a la víctima.
Esta medida se sostendrá hasta que el fallo quede firme, indicaron.

Fiesta del Estudiante

Cabe recordar que los lamentables hechos tuvieron lugar en la localidad ambateña de las Juntas, donde uno de los jóvenes llevó a cabo una fiesta.

Hasta allí el 17 de septiembre de 2017, llegó la adolescente de 17 años acompañada de una amiga y en el festejo, le habrían suministrado una bebida alcohólica mezclada con psicofármacos, lo que la dejó en un estado de semi inconsciencia.
Esta situación, habría sido aprovechada por los otros adolescenteS, quienes abusaron sexualmente de la joven. 

Comentarios

Otras Noticias