Líneas de investigación por el violento hecho de sangre
Baleado en el Sur: investigan si fue un ajuste de cuentas por drogas
Testimonios que se tomaron apuntan a que el sospechoso pensaba que Acosta le había robado droga.Mientras que Cristian Acosta (31), lucha por su vida internado en Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista, tras recibir un balazo en la espalda en un violento episodio ocurrido en plena luz del día y que fue captado por cámaras de seguridad, la policía y la justicia buscan al sujeto de apellido Flores, que sería el autor del disparo.
Asimismo, manejan la hipótesis de que el hecho estuvo relacionado con un “ajuste de cuentas” por una deuda de drogas.
De acuerdo a lo informado, por estos momentos la Fiscalía de Instrucción Penal en feria tomó testimonios que apuntarían a que entre Acosta y Flores existía una importante deuda relacionada con estupefacientes y que este último, intentó asesinar a Acosta ante la falta de pago.
Otra teoría que también siguen los pesquisas es que, en realidad, Flores creía que Acosta le había robado estupefacientes y por ese motivo lo buscó para atacarlo.
Cabe mencionar que los pesquisas estuvieron en toda la jornada de ayer abocados a la toma de testimonios de familiares, allegados y compañeros de trabajo de Acosta, en una investigación llevada a cabo por el fiscal Alejandro Gober, el personal de la División Investigaciones y Homicidios.
Con el objetivo de esclarecer lo sucedido, se allanaron distintos domicilios de la Capital intentando localizar a Flores como así también a la persona que manejaba la motocicleta y lo esperó a que concrete el ataque -quien sería su pareja-.
Según trascendió, hasta el momento los operativos arrojaron solo resultados negativos por lo que se seguía adelante con otras pistas relacionadas a la causa.
Según lo informado, no apareció aún el arma de fuego que habría empuñado Flores para cometer el ataque y tampoco el vehículo en el que se transportaba.
Estado reservado
Cabe mencionar que, de acuerdo a lo informado por fuentes del nosocomio, Acosta permanece en el área de terapia intensiva bajo un pronóstico reservado después del brutal ataque que se concretó el martes al mediodía en el barrio Los Médanos, ubicado en cercanías al Cementerio Municipal.
Según captaron las cámaras del SAE 911, el agresor descendió de la motocicleta con el arma de fuego en su mano, encaró a Acosta, a quien encontró de espaldas y le disparó a sangre fría.