Descuido tremendo

Desvalijaron a un catamarqueño en Bariloche

lunes, 25 de julio de 2022 01:06
lunes, 25 de julio de 2022 01:06

Un turista catamarqueño que viajó a Bariloche para pasar las vacaciones de invierno, fue despojado de todas sus pertenencias y de la suma de 700 mil pesos. 

Los ladrones no necesitaron forzar su auto, ya que el hombre había olvidado las llaves puestas en el baúl.
Todo ello ocurrió en pleno centro de Bariloche y a las tres y media de la tarde.

El portal El Cordillerano informó que el turista, de 55 años y oriundo de la provincia de Catamarca, radicó en la comisaría una denuncia en la que hizo conocer que, dejó su Chevrolet Prisma color blanco estacionado en calle Quaglia, entre Elflein y Moreno, y que en se lapso sufrió el robo de una valija de color azul que contenía ropa y calzados, y la suma de 700 mil pesos en efectivo.
Para poder consumar el hecho, el o los ladrones no necesitaron ejercer violencia alguna sobre las cerraduras del coche, ya que se encontraron con que el turista las había dejado colocadas en el la cerradura del baúl. 
Ello lo admitió el propio catamarqueño en su testimonio ante los uniformados.

En su denuncia, que fue realizada en la unidad segunda poco después de que se consumara el insólito hurto, la víctima detalló que el dinero estaba discriminado: tenía cinco fajos con cien billetes de mil pesos cada uno ($500.000), y varios billetes de mil pesos por otro lado que totalizaban los $200.000 restantes.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales comenzó con el relevamiento de cámaras de seguridad.

Otro insólito robo

Un ladrón ingresó sin ningún impedimento a un céntrico hotel de Bariloche y, tras sacar las llaves de dos habitaciones de la recepción, ingresó a las mismas y se llevó numerosos elementos. 
Nadie se dio cuenta en el hospedaje, pero el delincuente habría sido captado por las cámaras de seguridad. Trabajan para encontrarlo.

Sucedió durante en un hotel ubicado en calle San Martín al 400 de Bariloche. 
Una persona ajena al establecimiento, sin problema alguno, sustrajo las llaves de dos habitaciones de la recepción e ingresó a las mismas.

Su objetivo: robar elementos pertenecientes a turistas.
En este sentido, uno de los visitantes oriundo de la Provincia de Buenos Aires, denunció cerca de las 19.40 horas que se ausentó entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde. 
Cuando regresó a su cuarto constató el faltante de varias pertenencias: una notebook, un pendrive y una plancha para el cabello, entre otros.

Luego, alrededor de las 20 horas de este viernes, un turista brasileño de 40 años de edad, hospedado en el mismo lugar, denunció en la misma dependencia policial que al regresar de un paseo le faltaron de su habitación cinco costosas camperas.  
Posteriormente, desde el establecimiento hotelero les informaron a ambos denunciantes que en recepción habrían cámaras de seguridad que captaron al autor del hecho, quien habría utilizado llaves del hotel para ingresar a las habitaciones.
El hecho se encuentra bajo investigación y efectivos policiales trabajan para intentar dar con el autor del robo.

Comentarios

Otras Noticias