Exitoso operativo de seguridad en el marco de la Fiesta del Poncho 2022

lunes, 25 de julio de 2022 22:10
lunes, 25 de julio de 2022 22:10

Contabilizando la gran convocatoria que superó las 930 mil personas, solo se registraron 11 hechos con intervención policial y judicial.

El ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía de la Provincia dieron a conocer los resultados obtenidos en relación al dispositivo de seguridad diagramado y desplegado en las instalaciones del predio ferial en marco de la realización de la 51ra. Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se desarrolló con total normalidad durante los 10 días.

En el informe también se dio a conocer que desde el día jueves 14 al lunes 25 de julio el personal policial de la comisaria “El Poncho”, junto al personal de la unidad judicial ubicada en el mismo predio, intervinieron en 9 infracciones penales y 3 contravencionales

Es importante mencionar que en el Predio Ferial se instaló una Comisaría y se desplegaron más de 200 efectivos policiales, los cuales cumplieron servicio de guardias de 24 horas, en algunos casos, y en otros se dividió en 3 turnos para lograr cubrir los servicios requeridos. Además, se contó con la colaboración de 120 cadetes que cumplieron funciones de apoyo, más la instalación de un centro de monitoreo con cámaras fijas, domos y tótems que fueron monitoreados por efectivos del sae911 durante todos los días del evento.

Para llevar adelante el operativo, se contó con la presencia de efectivos del Ministerio de Seguridad, Áreas de la Jefatura de Policía, Regional N°1, Sae911, Inteligencia Criminal, Brigada de Investigaciones, Drogas Peligrosas, Trata de Personas, Sección Drones, Seguridad Vial, y Unidades especiales como Grupo Gao, Infantería Femenina y masculino, Grupos GIR sur y norte más el COEM Kappa. Dentro del plan preventivo también se contó que el apoyo de las áreas de este ministerio como Seguridad y Participación Ciudadana, Defensa Civil, Incendios forestales y de la Dirección de Seguridad Vial de la provincia.

En otro sentido, vale aclarar también sobre la aprehensión de adolescentes realizada días atrás con motivo de un disturbio en las inmediaciones al predio ferial, tomó intervención personal de la comisaria seccional 3ra, quienes le labraron las actuaciones correspondientes debido a que el hecho se produjo en las afueras del predio ferial. Tal episodio fue captado por las cámaras del SAE911, que, al localizar el disturbio, se advirtió a las unidades apostadas estratégicamente las cuales intervinieron.

Comentarios