Esteban Palacios sobre el pedido de quiebra contra “Adhemar Capital”

“La quiebra llevaría a que los verdaderos damnificados no cobren ni un peso”

El abogado cordobés, que representa a un grupo de ahorristas criticó el pedido de quiebra de Granizo.
lunes, 25 de julio de 2022 01:06
lunes, 25 de julio de 2022 01:06

En el marco de la causa contra “Adhemar Capital” y el reciente pedido de quiebra solicitado por el abogado Ángel Granizo podría poner en peligro la posibilidad de recuperar su dinero a cientos de ahorristas damnificados que tiene la causa que eligieron la vía penal para resolver el conflicto. 

Así lo consideró ante este diario el abogado Esteban Palacios, querellante cordobés que representa a un grupo de denunciantes de la vecina provincia que litigan también en la justicia federal de Catamarca.
Cabe recordar que,  el abogado Ángel Granizo presentó el pasado 6 de julio un pedido de quiebra para Edgar Adhemar Bacchiani y la empresa “Adhemar Capital” por una deuda de 20 millones de pesos.

En relación con este pedido, Palacios expresó “la desesperante situación de los ahorristas no puede esperar mas, mucho menos empujarlos al laberinto judicial en que se encuentra la causa, por un lado por la declinación de competencia a los tribunales ordinarios de la provincia de Catamarca, y por otro lado, el pedido de quiebra solicitado por el abogado Ángel Granizo, camino inconducente que llevaría a los verdaderos damnificados a que no cobren ni un peso,  viéndose como mágicamente desaparecerán los acreedores y se licúan sus créditos en montos insignificantes, siendo el único beneficiario de ello, el propio Bacchiani y los inversores originarios de la estafa” lamentó.

Quiebra maliciosa 
En cuanto al proceso de quiebra y para dimensionar el daño ocasionado Palacios explicó “La quiebra es un proceso que tiende a desapoderar los bienes del deudor, para luego subastarlos y que los acreedores cobren con el dinero obtenido producto de este proceso, que en el caso de bacchiani, el activo que puede ser detectable (bienes muebles e inmuebles), equivale al 5 % del pasivo qué hay dando vueltas, razón por la cual esta vía no hace más que ponerlo en la mejor situación, en donde los damnificados no cobrarán nada, porque ese activo se lo llevaran los gastos de justicia, abogado que dio inicio a la quiebra y el síndico que intervino” remarcó.

“La quiebra llevaría al absurdo que todos los damnificados, incluso los de Córdoba y Tucuman tengan que venir a verificar sus créditos a los tribunales ordinarios de Catamarca” agregó. “Además de tener que verificar créditos con documentos que seguramente el imputado atacará por adolecer de los requisitos de todo crédito, por ejemplo su causa. Algo impensable  para quienes depositaron sus ahorros de años de trabajo, lo cual le resultaría difícil de justificar y quedando en la picota de Rentas y Afip” finalizó el letrado.

Comentarios

25/7/2022 | 17:38
#149006
Vaya uno a saber si hay algun arreglo . Si es un favor para una autoquiebra. Ya no sorprende nada.
25/7/2022 | 12:55
#149005
primero cobra la afip, luego rentas, tercero el sindico, luego tasa de justicia, cuarto el abogado que inicio el asunto y quinto empieza a cobrar la gente.
25/7/2022 | 09:38
#149004
Un bajón que mucha gente pierda todos su dinero pero por otro lado es digno de un capítulo de los Simpsons, cae un pelado de la nada y convence a media ciudad de entregarle su dinero y lo utilice para darse una vida de puro lujos. A esto lo contaremos por generaciones y generaciones
25/7/2022 | 08:34
#149003
¿Y cómo pretenden recuperar? Acaso piensan que el estafador realmente va a devolver la plata así nomas? Lamentablemente cayeron en una trampa, y la única forma de avanzar es por las vías judiciales legales vigentes; y ello implica embargos, quiebras etc., en un largo y tormentoso camino en el que los mayores ganadores terminan siendo los abogados.
25/7/2022 | 04:24
#149002
La salida a este embrollo es que corra viable el per saltum ya solicitado. No se dan cuenta de que se trata de timba ilegal y recurrieron a la justicia legal, por eso las idas y vueltas de nunca acabar. Creyeron que porque estaba fulano importante, mengano poderoso, y hasta fondos municipales vs, eso era seguro. Estafa segura era y es.

Otras Noticias