Denuncian a profesor tinogasteño por abusar de nena de 4 años

martes, 26 de julio de 2022 01:40
martes, 26 de julio de 2022 01:40

Los padres de una niña de 4 años denunciaron que su pequeña fue abusada sexualmente por un docente días pasados, pero como el acusado negó ser autor de los hechos, no fue demorado por la Fiscalía de Quinta Circunscripción Judicial y tampoco imputado pese a la gravedad de la denuncia.

Ante la situación, la organización Ni Una Menos Tinogasta publicó en Facebook los detalles del caso, con el objetivo de que la Justicia actúe puesto que, de acuerdo a lo que aseguraron los progenitores de la pequeña, la respuesta que obtuvieron cuando presentaron la acusación formal, fue que debían solicitar turno para que se practique una Cámara Gesell a la presunta víctima -lo que puede demorar varios días y debe hacerse en la ciudad Capital- para recién proceder con alguna medida restrictiva de su libertad.

Denuncia

De acuerdo a lo que expusieron los padres de la pequeña, junto a sus dos hermanas, también menores de edad pero mayores que la presunta víctima, fueron invitadas por el docente el 20 de julio pasado al Nodo Tecnológico de la localidad de Salado para una serie de actividades.

En determinado momento, las hermanas mayores de la pequeña se retiraron para ir al baño, pero al regresar hasta donde se encontraban el profesor y la nena, se dieron con de que la pequeña tenía los pantalones bajados, lo que generó inmediata alarma en las niñas, quienes regresaron a su casa de inmediato.

Allí, la niña relató que el docente la habría tocado en sus partes íntimas, además de besarla en la boca, por lo que en el acto se dirigieron a la comisaría de la localidad a radicar la denuncia. “Este profesor niega todo, dice que la nena inventa, jamás ni siquiera fue demorado. (…) Acá, para él no pasó nada”.

Desde la organización recalcaron que los padres de la presunta víctima carecen de recursos para contratar a un abogado querellante, por lo que ellos mismos ayer concurrieron a la Fiscalía de Tinogasta, donde les informaron que “deben esperar a las pericias de la menor incluida Cámara Gesell, que se realiza en la Capital, y esperar un turno”. “Ellos deben exponer a su hija, demostrar que no miente, mientras este pedófilo está libre”, reclaman.

“¿Que necesitan que les hagan a estas niñeces? ¿Qué daño es necesario para que la Justicia accione? Exigimos la cárcel preventiva para pedófilos y abusadores, que no tengan la posibilidad de escapar o encubrir su delito. Hoy una niña de Tinogasta necesita JUSTICIA, una vez más pedimos fallos y decisiones con perspectiva de género”, culmina la publicación sobre el grave caso. 

Comentarios

Otras Noticias